Voces del Periodista Diario
Cultura

Escuela de Verano e-mötüs; emociones y empoderamiento infantil a través del juego

* ¿Te gustaría que tus hijos tuvieran una vida más feliz con relaciones positivas y nutritivas? ¿Que fueran capaces de superar sus propios bloqueos y malos hábitos? ¿Que tuvieran mayor control de sus pensamientos y emociones?

* ¿Sabías que la inteligencia emocional, el autoconocimiento y construir una autoestima sólida, les da justo las bases para sacar el mejor provecho de su tipo de inteligencia particular?

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio de 2020.- Una escuela de verano les da todo eso a tus hijos a través del juego, que es la mejor forma de aprender, lo dicen los últimos estudios en Neuroeducación. Comprender a temprana edad que somos los responsables de nuestro propio destino, siendo conscientes de lo que somos, necesitamos y queremos es un regalo de vida. 

A través de esta escuela de verano tus hijos aprenderán estilos de comportamiento (comunicación asertiva, cómo interactuar mejor con los demás, cómo sacar lo mejor de mi y de los otros). Utilizando diferentes formas de arte (teatro, pintura, música) como forma de expresión.

Facilitadora: Didi Sanchezco

Actriz, conductora, conferencista y cronista viajera, es una artista multifacética dedicada al género «Edutainment». Galardonada con el premio nacional Creadores Escénicos (FONCA), Didi cuenta con una licenciatura en Artes teatrales en the University of the Arts, un posgrado en educación artística, estudios de pantomima y baile, en Paris y Nueva York.

Aprenderán como construir una alta autoestima. Cómo blindarte contra las opiniones de los demás. Cómo visualizar el futuro más prometedor que puedas imaginar. Cómo hacer un plan de acción. Las ocho áreas más importantes en la vida y cómo construir cada una de ellas. También desarrollaremos la habilidad de escribir cuentos cortos y de hablar en público.

Facilitador: Germán Otero

Actor y conductor. Estudió actuación, canto y danza en academias como Casa Azul, Hansel Ramírez, ANDA y Michelle Danner. Conductor de tres temporadas de Art Attack, programa infantil transmitido por Disney Junior a nivel Latinoamérica.

Aprenderán ejercicios de coordinación, sincronización, ritmo, respiración, flexibilidad y fuerza, entre otros, nos ayudarán a fortalecer la salud y ejercitar la psicomotricidad, la atención y la concentración. Fortalecer la coordinación a través del baile construye una autoestima saludable. El ejercicio siempre genera endorfinas que promueven la felicidad. Bailar tiene el poder de cambiar la forma en que las personas sienten y piensan.

Facilitadora: Sandra Gamboa

Actriz, bailarina e instructora de baile. Lic. en Literatura Dramática y Teatro (UNAM) y especialista en Creación Dancística (INBA). Ha trabajado en teatro y cine aunque su enfoque ha sido más inclinado hacia la investigación escénica y corporal tanto del actor como del bailarín. Algunos de sus trabajos de investigación coreográfica más relevantes han sido: Más allá de la Salsa (Black Box-CNA) y Liberándome (Teatro de la Danza). Ha obtenido numerosos premios en concursos de baile tanto en México como en el extranjero. Actriz, directora y productora de ¡Sólo baila! Cabaret, comedia teatral-dancística con espectáculo de salsa caleña, ballroom dance y danza en silla de ruedas. Como docente lleva más de 14 años de experiencia dando clase a personas de todas las edades, desde los tres hasta los 80 años en reconocidas instituciones como la UNAM y en diversos colegios y academias particulares.

Aprenderán que una autoestima equilibrada, la comunicación efectiva y el entusiasmo de vivir vienen acompañados de un sentido de pertenencia y conexión amorosa con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. A través del juego y el aprendizaje exploratorio los niños descubrirán su mundo interno y su conexión con el mundo que los rodea, desarrollando una individualidad empoderada y un sentido global de empatía mientras estimulan su curiosidad, imaginación, capacidad de asombro y responsabilidad con la vida en general.

Facilitadora: Clo de la Garza

Para que la individualidad creativa de cada persona única en el mundo sea un regalo que aporte algo y no que reste. Es una exploradora del mundo interior y del mundo exterior, ya que es muy consciente de que cómo es adentro es afuera y viceversa, por eso se dedica a compartir herramientas de crecimiento personal. Su sueño es que la Educación sea integral, individual y guiada desde  el amor Es Maestra Certificada de la Escuela del Recordar de Drunvalo Melchizedek, guía de Círculos de Mujeres, imparte talleres para desarrollar el sagrado femenino.

Aprenderán una forma muy divertida de aprender y descubrir nuevos mundos. Viajar te abre un panorama muy amplio en términos de visión o perspectiva de la vida. Un taller que inspira a pensar disruptivamente y romper barreras de pensamiento.

Facilitador: Tony De Zen

Actor, viajero, emprendedor, amante de la cocina y de toda la vida, le gusta la aventura y encontrar en ella las respuestas a las preguntas más raras que llegamos a hacernos todos los días, listo para la aventura.

Aprenderán a través del juego, con adivinanzas, retos, y un enfoque 100% de inteligencia emocional queremos que los niños puedan reconocer sus talentos a través de involucrarse con las historias de personas talentosas (autoconocimiento), identificarse con las historias de éxito y sentirse capaces de lograr sus sueños (empoderamiento). Determinar sus planes a futuro, el medio para lograrlos (autodeterminación) y analizar el contexto del personaje, sus dificultades y cómo logra superarse (resiliencia).

Facilitadora: Psic. Adriana Ruz Sahrur

Maestra en Educación Especial. Diplomada en Neuropsicología Infantil. Cursos en Educación Socio-Emocional y Mindfullnes. Diplomada en Salud Mental Infantil: Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia.

Informes e inscripciones www.smartheartgames.com

Whatsapp: 55 7221 7026 

Artículos relacionados

Descubren sumergida en México la mina de ocre más antigua de las Américas

Editor Web

Celebra 350 representaciones “El diario de Ana Frank” en el Teatro Tepeyac

Redacción Voces del Periodista

Cierra con casi 900 trabajos recibidos el Primer Concurso Iberoamericano de Cuento y Novela Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska Amor

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.