Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Están todos cordialmente invitados a “La boda de los pequeños burgueses”

* Montaje de Bertolt Brecht que cuenta con adaptación de Antonio Zúñiga, quien dirige de forma conjunta con Luis de Tavira

* Funciones de jueves a domingo, hasta el próximo 30 de septiembre, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre de 2018.- En una fiesta de barrio, de esas en las que las familias tiran la casa por la ventana, confluyen estrafalarios vestuarios, jocosos bailes, canciones memorables y hasta el famoso brindis.

Las bodas no se pueden quedar atrás y de más está decir que en ellas no pueden faltar las promesas eternas, la oratoria familiar, los chistes mil veces contados y los nuevos romances; eso sin considerar la serie de poses y trampas que engalanan la construcción de una fachada que oculta la amarga realidad en que se vive.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro y Carretera 45, presenta La boda de los pequeños burgueses, puesta en escena dirigida por Antonio Zúñiga y Luis de Tavira que ofrecerá temporada hasta el próximo 30 de septiembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. Funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

A partir del texto original de Bertolt Brecht, con adaptación de Antonio Zúñiga, esta obra penetra en el corazón de la celebración social por antonomasia: la fiesta de bodas.

“Como la auténtica poesía, el teatro de Bertolt Brecht vuelve a encontrar lo concreto. En este caso, lo concreto de la sociedad, y más cabalmente, lo concreto del pequeño barrio de la gran ciudad. Aquí se expondrán festivamente, de forma despiadada, las contradicciones del pequeño gran mundo para que las reconozcamos, para que nos reconozcamos, y entre los pasos que van del frenesí ilusionado al más amargo desencanto, hallemos la ruta para transformarlo”, señaló Luis de Tavira.

Y agregó: “Este espectáculo será la transteatralización de la fiesta del barrio y jugará cruelmente con las ilusiones, las imposturas y los sueños con los que persistentemente nos engañamos.

“En medio de su frenesí, irá abriéndose camino, como con un bisturí, la condición previa de cualquier transformación social, la comprensión de que en su unidad y en su movimiento aparezca el drama social, no como el resultado de las relaciones individuales o como un todo definido de cualquier destino inmutable, sino como el resultado inestable de las situaciones individuales y de las condiciones objetivas”.

El elenco está conformado por Isabel Benet, Mercedes Hernández, Abraham Jurado, Christian Cortés, Carlos Felipe López, Julián Perdomo, Gisela García Trigos, Antonio Zúñiga, Enrique Flores, José Antonio Becerril y Ollin Muñoz. El diseño de vestuario es de Jerildy Bosch y el sonoro de Iker Arce. Cuenta con música original de Alberto Rosas y coreografía de Daniela de los Ríos.

Artículos relacionados

BackStage Producciones y Talento presenta: “Fotógrafo de perros muertos”

Redacción Voces del Periodista

Termina temporada “Secret Survivors México” en el Vicio

Redacción Voces del Periodista

La Casa Taller de Alfredo Zalce, convertida en oficinas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.