Espacios del Club de Periodistas

Estrena de manera exitosa “Amor es más laberinto” en el Teatro Benito Juárez

Estrena de manera exitosa “Amor es más laberinto” en el Teatro Benito Juárez

* La puesta en escena retoma los textos clásicos de una manera contemporánea y accesible para el público en general

* Perro teatro y Delirio teatro rinden un homenaje a la escritora y poetisa Sor Juana Inés de la Cruz

* Bajo la dirección de Gilberto Guerrero, el montaje reflexiona acerca de varios temas

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2018.- La puesta en escena Amor es más laberinto retoma el texto escrito por Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Juan de Guevara, el cual es traído a la contemporaneidad. Después de una temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, la propuesta, dirección de Gilberto Guerrero, estrenó su nueva temporada ahora en el Teatro Benito Juárez. 

La trama comienza en Atenas, zona que se encuentra bajo el dominio de Creta y el mandato del rey Minos, quien cada año exige que siete jóvenes sean entregados para morir en el laberinto del Minotauro, esto con el fin de vengar la muerte de su hijo Androgeo. Este año, Teseo, el príncipe de Atenas, ha sido elegido como una de las víctimas del sacrificio. Al llegar a Creta, el valiente joven, despertará el amor de Ariadna y Fedra, hijas del monarca, quienes intentarán todo para salvar a su amado.

Tras el intento de ambas por liberarlo de la muerte, sucederán una serie de enredos causados por disfraces, celos y cartas con destinatarios equivocados. La puesta en escena reflexiona acerca de varios temas, especialmente sobre el amor y las odiseas que este exige a quienes se enamoran.

El montaje destaca la necesidad de retomar los textos clásicos de una manera contemporánea y accesible para todo el público, sobre todo a la población joven. Además, se rinde un homenaje a la autora del texto, pues para las compañías Perro teatro y Delirio teatro es una figura importante en nuestra identidad cultural.

La presente propuesta es una adaptación de Gilberto Guerrero, Paola Izquierdo y Ortos Soyuz. Asimismo, cuenta con las interpretaciones de Fermín Zúñiga, Sonia Franco, Paola Izquierdo, Ortos Soyuz, Fernando Memije, Gersón Martínez, Martín Becerra, Alhelí Abrego, Ginés Cruz, Fabián Verona y Darinka Olmedo.

Originario de la Ciudad de México, Gilberto Guerrero Vázquez es un director de escena, escritor, periodista y maestro de actuación, dirección y teoría dramática. Licenciado en Actuación, estudió Dirección Escénica en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) y Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue director de la ENAT desde 2009 hasta 2016. Fue maestro de Teoría dramática y de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM por más de veinte años.

Amor es más laberinto se presentará hasta el próximo 29 de julio, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez el cual se encuentra ubicado en la Calle de Villalongín No. 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: $149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

No puedes dejar de ver la última función de “Zapatos de Arena” en el Foro El Cubo

(Visualizar en PDF ) * Texto de la multipremiada e icono de dramaturgia para niños y jóvenes Suzanne Lebeau *

México hace presencia en el Festival Avignon OFF 2018

(Visualizar en PDF ) * El encuentro escénico se llevará a cabo del 06 al 29 de julio en diferentes

Regresó a la Ciudad de México “Psicomanía”, comedia negra escrita y dirigida por Alan Blasco, llega a Un Teatro

(Visualizar en PDF ) Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO, 05 de septiembre de 208.- La obra nos transporta a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*