Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Feliz Año Nuevo Mamá”, obra que aborda el tema de la desintegración familiar

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- La compañía Seis Corazones teatro se encuentra presentando la puesta en escena Feliz Año Nuevo Mamá junto con la primera actriz Margarita Sanz, quien está de vuelta tras más de 40 años de carrera artística. La obra aborda el tema de la desintegración familiar a partir de un abuso sexual, perpetrado por un miembro de la misma.

Feliz Año Nuevo Mamá, es la historia de Clara (Margarita Sanz), que al saberse desahuciada decide ir en busca de Lola (Elizabeth Pedroza), su hija, quien vive en el extranjero. Clara y Lola han mantenido muy poco contacto desde que la primera la abandonó hace veinte años.

Clara no busca el perdón de su hija, sino la comprensión que permita, en el mejor de los casos, construir unos últimos recuerdos entrañables juntas. Así, entre reclamos y confesiones desgarradoras, ambas descubrirán finalmente a la persona que por décadas desconocieron. 

El director y dramaturgo de la obra, Álex Figueroa, ha realizado diversos montajes entre los que destacan Las Flores y Tetralogía Mortífera. Éste último fue una propuesta escénica impactante, al romper la barrera de público y actrices, con un montaje poco común en una casa abandonada. La característica de los textos de Figueroa es mostrar las diferentes caras del sufrimiento femenino contando historias de abuso, complejos, muerte, abuso de poder y por qué no, desintegración familiar.

Feliz Año Nuevo Mamá se estrenó el pasado 01 de marzo en el Foro Sylvia Pasquel, contará con una temporada de dos meses. Un montaje sobrio y texto contundente, el cual refleja la sociedad en la que vivimos y los abusos que muchas veces miembros de la familia tienen que soportar.

Las actuaciones de Carmen Ramos, quien lleva más de 40 montajes y más de 10 años de experiencia en docencia y Elizabeth Pedroza, quien ha trabajado en teatro con directores como Rubén Szuchmacher, Boris Schoemann, Juan Carlos Vives, Diego Álvarez Robledo, Héctor Bourges, Damián Cervantes, entre otros.

Feliz Año Nuevo Mamá tiene una duración de 75 minutos y se está presentando todos los jueves hasta el próximo 19 de abril de 2018 a las 20:00 horas en el Foro Sylvia Pasquel que se encuentra ubicado en Calle Juan Escutia No. 96, Delegación Cuauhtémoc.

Artículos relacionados

La riqueza artesanal y gastronómica de Puebla, en el MNCP

Redacción Voces del Periodista

“Memorial” se está presentando en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario

Nuestra vida tiene eventos que nos marcan para siempre, simplemente son “Cosas Raras”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.