Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Guerra”, obra de teatro clown se presenta en el Foro Shakespeare

* Para despedir al Foro Shakespeare tendrá una temporada corta hasta el próximo 30 de septiembre.

* Una creación por Devon de Mayo, Seth Bockley y La Piara.

* Se presenta en tres idiomas, pero no por eso es incomprensible

Por Eder Zárate
 
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre de 2018.- Guerra, su historia épica, dos militares, el sargento y el general en medio de su tediosa y absurda cotidianidad. Reciben una llamada anunciando el inicio de una nueva guerra, comisionándolos para reclutar nuevos soldados para el ejército. A través de un sorteo se recluta a una persona del público para mandarla a combatir con un enemigo nunca visto. Esta persona víctima de los siniestros regresara cada vez más destruida física y moral, mientras ellos viven la guerra desde la comodidad de su oficina.

Guerra es un espectáculo teatral de clown y bufón hablado en inglés, español y francés sobre lo irónico y absurdo de la guerra que es creada y manipulada por hombres poderosos, pero combatida por ciudadanos comunes que pierden la salud física y mental y regresan perturbados a la sociedad. Es un humor que comienza siendo ilógico y festivo pero que se va transformando en humor ácido y grotesco hasta llegar a un final desmoralizante, pero hilarante. 

Canciones sangrientas, un bombardeo aéreo, una mezcla de clown, retoma la seriedad de la realidad militar de México y Estados Unidos haciendo una comedia de sátira y oscura.

Guerra es protagonizada por Fernando Cordoba, Artús Chávez y Nohemi Espinoza. Dirigida por Devon de Mayo y Seth Bockley.

Con una temporada muy corta hasta el próximo 30 de septiembre, se presentará en el Foro Shakespeare el cual se encuentra ubicado en la Calle de Zamora No. 07, en la Colonia Condesa, cerca del metro Chapultepec, los sábados y domingos a las 13:30 horas . Boletos en taquilla del recinto. Localidades $350 pesos.

Artículos relacionados

“Pony” cabalga a partir de hoy nuevamente en los escenarios

Redacción Voces del Periodista

“Amorfa”, espectáculo multidisciplinario que aborda el cuerpo en búsqueda de su forma, en un intento por reconstruirse, camuflarse, fragmentarse o multiplicarse

Redacción Voces del Periodista

Llega “Panda Malo” al Foro Lucerna del Teatro Milán

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.