Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Jornadas de Divulgación Científica dedicadas al papel de la mujer en la investigación se realizarán en la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila

* De nueva cuenta la FILC incluye actividades que permiten la aproximación entre el público y especialistas de los más variados ámbitos

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2019.- La XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila, que se llevará a cabo del 10 al 19 de mayo, incluye en su programación actividades de divulgación científica que permitirá a los interesados aproximarse a interesantes temas a través de presentaciones editoriales, un taller y de las Jornadas de Divulgación Científica dedicadas al papel de la mujer en la investigación.

La realización de la feria más importante del norte del país es una iniciativa del gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza organizada por la Secretaría de Cultura en colaboración con la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Coahuila. En esta edición se espera la afluencia de 200 mil visitantes.

Con respecto a la Ciencia y lo que en la feria se ofrece, la Facultad de Ciencias Químicas U.S. en voz de Catalina M. Pérez Berumen presenta el libro Jóvenes en acción en la Sala Julio Torri a las 12:00 horas del lunes 13 de mayo y Brenda A. Muñoz Berumen dará a conocer su libro Contenidos alternativos en Youtube: nuevos formatos, mismos significados el miércoles 15 a las 16:00 horas, en el Salón Formadores.

Las Jornadas de Divulgación Científica cuyo eje temático es “El papel de la mujer en la investigación” están programadas del 13 al 17 de mayo y se realizarán en la Escuela de Artes Plásticas Prof. “Rubén Herrera”.  El tema “Biomateriales/materiales fibrosos para dispositivos médicos” a cargo de la doctora Graciela Elizabeth Morales Balado se realizará el lunes 13 a las 11:00 horas. El martes 14 a las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente, Odila Pérez Camacho dictará la conferencia “Año internacional de la tabla periódica y celebración de 100 años de la IUPAC” y Gladys Yerania Pérez Medina abordará el tema “Desarrollo tecnológico de los procesos de soldadura aplicados en la unión de materiales avanzados en la industria automotriz “.

Estas Jornadas continúan el jueves 16 con la doctora Leticia Larios Pérez quien profundizará sobre “Materiales poliméricos multifuncionales con capacidad de recuperar su forma” a las 10:00 horas, mientras que Vanessa Martínez Sosa desarrollará el tema “Elementos básicos de los proyectos de la investigación“ a las 12:00 horas y concluirán el viernes 17 con la conferencia de las 11:00 horas a cargo de  la doctora  Ana Margarita Rodríguez Hernández “Biotecnología para la conservación de las plantas del desierto: guayule como planta modelo”.

El taller “La psicología del aprendizaje. Manejo de crisis en el aula”, que tiene como finalidad contribuir en el Fortalecimiento a la calidad educativa, está dirigido exclusivamente a maestros y será impartido en la Facultad de Sistemas por Natalia de la Garza Vargas de 09:30 a 13:00 horas el jueves 16 de mayo.

Artículos relacionados

Refuerzan seguridad en el municipio de Puebla con la Guardia Nacional

Valle de México mantendrá ambiente cálido y sin lluvia

Redacción Voces del Periodista

Temperaturas de más de 40 grados en diez entidades

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.