Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

José Luis Ruvalcaba presenta el Proyecto Pictorialista “Skin Calligraphy”

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2018.- José Luis Ruvalcaba, es Licenciado en Diseño Gráfico egresado de la Universidad del Valle de México, cuenta con una trayectoria de 30 años de ejercer como diseñador, es también un artista plástico y calígrafo.

Ha trabajado en Estocolmo, Suecia y se encuentra presentando la obra Skin Calligraphy, se trata de un montaje inspirado en la técnica de Shod? (caligrafía japonesa, es una de las bellas artes más populares en Japón), se trata de una adaptación a las formas occidentales de caligrafía sobre modelos que se dedican al ambiente plástico, en donde casi todas en palabras de José Luis, trabajan en escuelas de arte. 

Hace tres años inició este proyecto con 33 modelos, con lo cual tienen 36 proyectos en la actualidad, donde cada uno de ellos se encuentra diseñado pensando específicamente en una obra o en un autor. Empezaron primero con autores latinoamericanos como el maestro Jaime Sabines y Pablo Paz para después entrar a autores universales como el Marqués de Sade. También ha publicado autores africanos, donde cuenta con una pieza de una niña afromexicana la cual su abuelo es de ascendencia de Sierra Leona.

Otra parte de la obra habla sobre personajes de obras, donde han estado intentando que cada modelo que pintan decida que personaje quiere representar, donde la idea principal es hacer que la caligrafía se convierta en un vestido utilizando las palabras del autor, haciendo de esta manera que la obra se vuelva orgánica y pueda durar el tiempo suficiente para poder plasmarla en una placa fotográfica para que así de esta manera trascienda el tiempo más allá del tiempo que dura un Body Paint.

Es así de esta manera que José Luis Ruvalcaba presentará en el Club de Periodistas de México en el mes de octubre del presente año, Skin Calligraphy, proyecto pictorialista en donde se conjugan Caligrafía, Body Paint y Fotografía Digital con el que pretende “Festejar la trascendencia de la palabra y la belleza de las formas Caligráficas vistiendo el cuerpo humano”.

Artículos relacionados

Berlín Alexanderplatz: La historia de Franz Biberkopf, película de Phil Jutzi de 1931, se proyectará en la Cineteca Nacional.

Redacción Voces del Periodista

La Compañía Mexicana de Danza Folklórica celebrará 15 años de andanzas

Exitoso cierre de temporada de “Juana Inés: paráfrasis de sí misma”, en el Teatro Sergio Magaña

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.