Voces del Periodista Diario
Cultura

“La Belleza”, de David Olguín regresa después de sus exitosas temporadas al Teatro El Milagro

* Nominada a mejor Dramaturgia Mexicana por ACPT 2015/2016

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2019.- A partir de hechos reales que se reconstruyen con la fuerza de la ficción y el misterio de un mundo singular, La Belleza, de David Olguín cuenta la historia de Julia Pastrana, una mujer sinaloense nacida en el siglo XIX, con el síndrome de hipertricosis lanuginosa. Esta condición la hacía portadora de rasgos simiescos en el rostro y abundante vello en todo su cuerpo.

En este montaje, a fin de cuentas, se cuestiona el concepto de belleza desde la visión occidental. Muestra cómo la fija una mirada externa que impone atributos, parámetros. Este cuestionamiento pertenece a una antigua discusión de raíz platónica: ¿la belleza es intrínseca, existe en sí, o está determinada por un factor exterior? ¿radica en el objeto o sujeto en sí? ¿o habita en la mirada de la persona que observa al mundo y a sus semejantes? En lo raro radica el misterio.

La Belleza texto y puesta en escena de David Olguín con escenografía e iluminación de Gabriel Pascal cuenta con las actuaciones de Laura Almela, Mauricio Pimentel y Emmanuel Varela; se estará presentando jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, del 14 de noviembre al 15 de diciembre en el Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en calle Milan No. 24, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

Entrada general $250; maestros, estudiantes, INAPAM, tarjetahabientes BBVA $150; vecinos de la Cuauhtémoc $100; estudiantes de teatro, colaboradores BBVA $80 y #JuevesDelEspectador $100. Preventa con descuentos a través de boletopolis.com    

Artículos relacionados

“La maté por un pañuelo” llega al Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Redacción Voces del Periodista

Papalote Museo del Niño celebra la reapertura de los Museos en la Ciudad de México

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.