Voces del Periodista Diario
Cultura

La compañía Los Tristes Tigres, encabezada por Adrián Vázquez dará funciones en vivo para que el público de todo el mundo los vea desde su casa

* La compañía Los Triste Tigres encabezada por Adrián Vázquez dará dos funciones en vivo

* Se unen al programa FOROSHKSPRLIVE

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020.- La compañía “Los Tristes Tigres” encabeza por Adrián Vázquez se une a la modalidad FOROSHKSPRLIVE y ofrecerá dos funciones Wenses y Lala y El hijo de mi Padre, estas propuestas escénicas se llevarán a cabo en vivo in situ para que el espectador, no solo del país sino, de todo el mundo pueda tener la oportunidad de disfrutar esta experiencia escénica y aun costo muy accesible con estos montajes que han cautivado al público.

La propuesta estilística de la compañía teatral “Los Tristes Tigres” se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Haciendo uso de un entrenamiento físico en las corrientes de Teatro del Cuerpo se construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación. Las puestas en escena pertenecientes a su repertorio, ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

Wenses y Lala, ha recorrido numerosos escenarios nacionales e internacionales, en festivales, muestras y ha sido ganador de varios premios, entre ellos Los Metro, estrenada hace poco más de un lustro y desde entonces no deja el espacio escénico. Este trabajo de la compañía “Los Tristes Tigres” es todo un referente del teatro actual.

Son dos seres que se complementan: Lala (Teté Espinoza) es un espíritu parlanchín, alegre y fuerte; en cambio, Wenses (Adrián Vázquez), es tímido, taimado y silencioso, pero de convicciones sólidas, de una sola pieza. La carencia de uno, se encuentra en el potencial del otro. Así de sencilla y a la vez profunda es la trama que es fiel a la propuesta de la compañía y que demuestra que no se requiere de grandes escenografías para hacer un teatro que vive en cada función.

En Wenses y Lala la compañía “Los Tristes Tigres” no olvida el sentido social del teatro, en los diálogos entre los protagonistas existe la nostalgia y el humor, pero también el paisaje de las desapariciones forzadas, la injusticia y la militarización del país.  “Es una obra –explica Adrián Vázquez– que habla de manera muy directa, con un lenguaje sencillo, una historia que se construye contando la vida de dos personajes. Nos demuestra que las historias que se cuentan de manera sencilla y honesta, tienen un recibimiento mayor”.

Por su parte, El hijo de mi Padre, es una puesta en escena que forma parte del repertorio de la compañía desde sus orígenes la cual ha participado en diferentes Festivales Nacionales. Es una obra ágil, con pocos recursos escenográficos, contada a una voz que nos transportan a una cantidad enorme de lugares y situaciones con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral, capaz de transportarnos a esos espacios ficcionales con los recursos inherentes del actor: la voz, el cuerpo y la imaginación.

El unipersonal, dentro del teatro del cuerpo, propone un espectáculo donde un actor se desdobla en varios personajes, o en otra acepción, es un espectáculo escrito, dirigido y actuado por la misma persona, Adrián Vázquez. En ambos casos, este trabajo, cumple de manera por demás acertada con dichos significados. En El hijo de mi Padre, la apuesta escénica se fundamenta en la mima corporal y a transfiguración en escena como herramientas expresivas.

El hijo de mi Padre es un espectáculo unipersonal para adolescentes y adultos donde Adrián Vázquez construye la historia de Maxi (Chimino), un hombre que a fuerza de voluntad ha sobrellevado los desencuentros del destino para construirse a sí mismo. Es una obra directa, dura, sin contemplaciones. Un viaje interminable de regreso en busca del ser, de la identidad, del conocimiento, de la verdad y la conciencia

Wenses y Lala se presentará mañana martes 28 de julio a las 20:30 horas, mientras que El hijo de mi Padre se presenta el martes 10 de agosto a las 20:30 horas, para ambas funciones el costo por pantalla es de $100 y se pueden adquirir en https://wenses-y-lala.boletia.com/ y https://el-hijo-de-mi-padre.boletia.com/. A través de la boletera:  boletia.com

Artículos relacionados

Con la puesta en escena “Pulso” terminará su residencia la Compañía Monosabio en el Teatro El Milagro

Redacción Voces del Periodista

La convocatoria de Teatro en casa en tiempos del COVID-19 extiende la fecha para recepción de propuestas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.