Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

La Compañiasauria presenta la puesta en escena “Sobre cómo no ser un deseo estúpido” en el Teatro La Capilla

* Creación colectiva que surge a partir del cuestionamiento ¿cuál es mi ser joven? y que se encuentra actualmente en su primera temporada en el Teatro La Capilla los martes a las 20:00 horas.

* Sobre cómo no ser un deseo estúpido es el resultado de un intenso proceso de investigación el cual derivó en un texto escrito por Janeth Piña a partir de una creación colectiva en el cual se parte del cuestionamiento del concepto de juventud: sueños, deseos, intensiones, realidades y pensamientos.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo de 2019.- Una banda de música se propone componer una canción que capture la esencia de la juventud y el espíritu de toda una generación, y por estúpido que parezca pretenden hacerlo a partir de sus deseos más profundos sobre el amor, la política, el arte, el futuro y la vida misma. En un convivio franco los espectadores entraran a un laboratorio de las fantasías sociales, convirtiéndose en cómplices y autores de esta pieza a partir de sus propios deseos.

Sobre cómo no ser un deseo estúpido nos muestra los procesos de un grupo de jóvenes que buscan darle voz a toda una generación. La puesta en escena se construye a partir de múltiples lenguajes escénicos como lo son la música en vivo, la multimedia, el teatro documental y una ficción en torno a una banda musical. El público será participe de los procesos de ensayos de esta banda y en un encuentro franco podrán formar parte del proceso de creación de una pieza, única en cada representación, a partir de sus propios deseos, ambiciones, frustraciones, conceptos e ideas de todo aquello que implica ser joven.

La Compañíasauria son un grupo de teatro emergente que surge de las aulas del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM cuyo primer trabajo, una versión de Litoral de Wajdi Mouawad resultó finalista en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) en 2017.

Sobre cómo no ser un deseo estúpido cuya dramaturgia corre a cargo de Andrea Navio, Rodolfo Almazan, Diana de la Peña y Janeth Piña a partir de una dramaturgia colectiva de la Compañíasauria, cuenta con la dirección de Simón Franco y como parte del elenco se encuentran Andrea Nava, Fernando Holguín, Alex León, Sandy Novoa y Diana de la Peña, estará en temporada todos los martes a las 20:00 horas hasta el próximo 04 de junio en el Teatro La Capilla el cual se encuentra ubicado en la Calle de Madrid No. 13, Colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán. El costo del boleto es de $200.00, con descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Artículos relacionados

Este martes no circulan los automóviles con engomado rosa

Redacción Voces del Periodista

Organizaciones armadas en Ghuta impiden salida de civiles

Macron reporta tres muertos y 16 heridos en atentado en Francia

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.