Voces del Periodista Diario
Cultura

La Covacha Teatro lleva a escena “Nina y Paul”, una obra sobre la primera experiencia amorosa en la infancia

* Es una adaptación de la obra original de Thilo Reffert, a cargo de Claudia Marcela Castillo

* Ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación, hasta el próximo 15 de diciembre

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presenta la obra Nina y Paul, que aborda las situaciones a las que se exponen niñas y niños cuando se encuentran con su primera experiencia amorosa.

Las funciones de esta producción, a cargo de La Covacha Teatro, se realizarán los sábados y domingos a las 12:30 horas, hasta el próximo 15 de diciembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

La obra es una adaptación de Claudia Marcela Castillo sobre el texto original del dramaturgo alemán Thilo Reffert, quien ha sido acreedor a diversos galardones, entre ellos el premio alemán para obras radiofónicas infantiles Deutscher Kinderhörspielpreis en 2011 y el premio de obras infantiles del Festival de Dramaturgia Contemporánea Mühlheim Theatertage (Mühlheimer Kinderstückepreis) en 2013.

Esta pieza tuvo una destacada aparición en la sexta edición de la Semana de las Nuevas Dramaturgias Alemania-Austria-Suiza organizada por el INBAL y Goethe-Institut Mexiko en 2018.

Bajo la dirección de la propia Claudia Marcela Castillo, la actriz Patricia Yáñez y el actor Andrés Torres recrearán esta obra que muestra las situaciones por las que atraviesan niñas y niños cuando viven su primera experiencia amorosa. De forma divertida, la historia aborda las emociones que experimentan los personajes y pone en evidencia la fuerza y la profundidad de este sentimiento en la infancia.

Sobre el tema de la obra, Castillo comenta: “Descubrir el amor es una experiencia dulce y compleja, algo que nos mueve del centro y nos construye. Los personajes de esta obra se estremecen ante sus propias reacciones, tratan de ser grandes y seguros frente al otro, pero el encuentro los supera y les revela su propia dulzura infantil”.

Artículos relacionados

El primer conversatorio de “La Celestina”, obra de la Compañía Nacional de Teatro, cautivó a espectadores

Redacción Voces del Periodista

Funestos Teatro presenta: “Escorial” en el Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

Descubren sumergida en México la mina de ocre más antigua de las Américas

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.