Voces del Periodista Diario

La Desobediencia de Marte llegó a su fin de temporada en el Centro Cultural Helénico

* Se develó una placa conmemorativa por el fin de temporada

* Los padrinos de develación fueron Eduardo Vázquez Secretario de Cultura de la CDMX y el primer actor Héctor Bonilla

* Diseño de escenografía del destacado artista visual Damián Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- El Centro Cultural Helénico y Magnífico Entertainment celebraron la noche de ayer el cierre de temporada de la obra La Desobediencia de Marte del escritor, Juan Villoro, protagonizada por Joaquín Cosío y José María de Tavira, dos actores que han recibido elogios de la crítica especializada por su interpretación en esta puesta en escena.

Con motivo del fin de temporada y la continuación de su gira por los estados, Eduardo Vázquez, Secretario de Cultura de la CDMX y el primer actor Héctor Bonilla, develaron una placa conmemorativa.

La primera parte de La Desobediencia de Marte trata el encuentro de los astrónomos Tycho Brahe y Johanes Kepler. Movidos por la admiración y la desconfianza, ambos se reunieron en el año 1600 en el castillo de Benatek, Bohemia, para descifrar las órbitas de los planetas. Kepler era científico teórico; Brahe, científico empírico. El primero conocía el curso de las estrellas mejor que nadie, pero sólo el segundo podía interpretarlas. Para llegar a la ecuación definitiva, había que sortear recelos, envidias y amenazas.

En la segunda parte de la obra, la disputa entre los astrónomos se mezcla con la vida íntima de los actores, un desafío, donde los hechos no sólo se expresan en el comportamiento de los astros sino también en la gravitación dela comedia humana; es, también el duelo de un padre y un hijo que no han terminado de limar asperezas.

De esta manera llegó a su fin de temporada La Desobediencia de Marte en el Centro Cultural Helénico que llenó el recinto para disfrutar de esta maravillosa puesta en escena.

Articulos relacionados

Manifestantes complican circulación en el centro de la ciudad

Redacción Voces del Periodista

10 motivos por los que merece la pena pasarse de WhatsApp a Telegram

Clínica de la Memoria mejora calidad de vida de adultos mayores

Redacción Voces del Periodista