Difusión Cultural

“La Divina Ilusión” y “El Hilador” empatan como mejor obra en la segunda edición de los Premios del Público Cartelera 2018

* El Hilador se llevó la noche al lograr cuatro Premios del Público Cartelera: Mejor Diseño de Arte, Mejor Dramaturgia, Mejor Director y Mejor Obra.

* El Teatro El Milagro recibió el reconocimiento a la Aportación al Teatro 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto de 2018.- Una vez más hemos sido testigos de la celebración al teatro en México, la noche de ayer se llevó a cabo la segunda edición de los Premios del Público Cartelera 2018, el Foro Viena ha sido el escenario elegido para engalanar esta velada en la Ciudad de México, una práctica heroica y de mucha pasión. Un año con altibajos sin duda, de lucha y esfuerzo, pero que dejó claro una vez más que es posible hacer magia al subir el telón, esa que sólo puede ser descrita por quien presencia una función desde la butaca. 

Los Premios del Público Cartelera son entregados por un jurado compuesto por personas del público y tienen el objetivo de reconocer lo mejor del quehacer teatral en la Ciudad de México y convertirse en vínculo, guía y unión para la gente que ama el teatro, la dinámica de nominación y selección es la siguiente: los premios se conforman de cinco periodos de pre selección, cada una de ellas dura un poco más de un bimestre. Y en cada etapa participan cuatro obras que se seleccionan a través de métricas del sitio, las cuales son validadas por el comité organizador y el comité editorial.

El jurado del público asiste durante cada periodo a cada una de las obras pre seleccionadas y emite un voto. La obra ganadora en cada uno de estos periodos se convierte en finalista para competir por el reconocimiento de mejor obra del año. Las cinco obras finalistas conforman una terna de nominadas que es nuevamente votada por el jurado previamente elegido en base a una convocatoria anual.

Estuvieron presentes distinguidos personajes de la escena teatral, como Marisol Gasé, Miguel Conde, Blanca Guerra, Daniel Jiménez Cacho, Gabriel Pascal, Diego del Río, Fernanda Borches, Boris Schoemann, Pilar Boliver, Evan Regueira, Fernando Bonilla, Daniela Schmidt, Ana González Bello, Jerónimo Best, Marcos Radosh, Roberto Beck, Juan Carlos Medellín, entre otros.

Las categorías premiadas incluyeron Mejor Diseño de Arte, Mejor Dramaturgia, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Obra, de igual forma se entregó el reconocimiento a la contribución teatral al Teatro El Milagro, por su ardua labor que ya lleva más de 25 años de trayectoria y que se ha convertido en un referente del teatro independiente por medio de su consejo directivo el cual está integrado por Daniel Giménez Cacho, Pablo Moya Rossi, David Olguín y Gabriel Pascal.

 

Los ganadores de esta segunda edición de los Premios del Público Cartelera 2018 son:

 

Mejor Diseño de Arte

* Sergio Villegas, Matías Gorlero y Sara Salomón –  El Hilador

Mejor Actor

* Joaquín Cosío – La Desobediencia de Marte

Mejor Actriz

* Blanca Guerra – El Zoológico de Cristal

Mejor Dramaturgia y Mejor Director

* Paula Zelaya Cervantes – El Hilador

Mejor Obra

* La Divina Ilusión y El Hilador

Los Premios Cartelera nacieron con el objetivo de convertirse en un vínculo, guía y unión entre el público y la comunidad teatral, ya que son ellos, directamente el público, el que reconoce y aplaude lo que ocurre en el teatro en México a lo largo del año

Notas relacionadas

Barrio de Triana, espectáculo para entender el flamenco, se presenta en el Teatro Benito Juárez

El 20 de julio, en la Historia

“Entre Sueños y Flores” regresa al Centro Cultural “Los Talleres”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies