Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart”, un espectáculo lleno de música y fantasía

* La propuesta es una adaptación de la última ópera del genio de Salzburgo

* El montaje es traducido completamente al español por el director Óscar Tapia

* Dos únicas funciones los domingos 17 y 24 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2019.- La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart es una divertida ópera que cuenta la historia del príncipe Tamino y del hombre-ave Papageno, quienes emprenden una aventura para rescatar a la princesa Pamina. En su travesía, el amor surge entre los príncipes, son guiados por el camino del conocimiento de Sarastro y conocen a la malvada Reina de la Noche, entre otros fascinantes pasajes. Toda la historia está envuelta en la música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), mientras la ópera es traducida completamente al español por el director Óscar Tapia.

La propuesta, que regresará al recinto de Donceles, es una adaptación contemporánea en versión a piano y flauta desarrollada por Producciones Arándano A.C. y con la participación de Luís Rodarte, Juan Carlos López, Graciela Morales, Anabel de la Mora y Daniel Cervantes, entre otros.

Producciones Arándano A.C. fue creada en 2003, en el Estado de México. Han realizado más 37 títulos y entre 2006 y 2013 producido las temporadas de Ópera del Desierto en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estrenaron 21 diferentes títulos, entre ellos, Bodas de Fígaro de Mozart, Madama Butterfly de Puccini y Rigoletto de Verdi, entre otras.

La dirección está a cargo de Óscar Tapia del Castillo, egresado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Franco Mexicana (UFRAM), con estudios en fotografía profesional con Rosalío Vera y dirección de escena con José Caballero en Casa del Teatro. Inició su carrera como director de escena de ópera en 2003 y hasta la fecha ha realizado más de 35 estrenos que abarcan ópera clásica, bufa, contemporánea e incluso exitosas adaptaciones para niños.

La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart se presentará los domingos 17 y 24 de marzo a las 13:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Localidades: 200 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

PREPARA OMARA PORTUONDO GIRA POR CUBA, AL CUMPLIR 83 AÑOS

admin

CELESTE SÁENZ DE MIERA, GUERRAS NO CONVENCIONALES

admin

RECONOCE JORGE ORTIZ DE PINEDO TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE HÉCTOR SUÁREZ

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.