Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“La fundamentalista”, un drama que hará al espectador replantearse sus propios paradigmas

* Luis de Tavira y Aurora Cano, dos personalidades del teatro en México, se enfrentan en escena por primera vez

* Después de sus recientes éxitos en Polonia, India, Portugal, Costa de Marfil y España, Ignacio García dirige nuevamente en México

* Esta obra de la autoría de Juha Jokela se presentará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre de 2019.- La compañía Teatro de Babel presenta su nueva obra, La fundamentalista, del dramaturgo finlandés Juha Jokela, un drama contemporáneo que, a través del tema religioso, enfrenta al espectador con su propio sistema de creencias y paradigmas. La obra es protagonizada por Luis de Tavira y Aurora Cano, bajo la dirección de Ignacio García y se presentará en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Marcos es un famoso pastor, autor de una serie de libros que intentan renovar la fe de las nuevas generaciones en la iglesia, conocido como “El padre escándalo”. De pronto regresa a su vida Heidi, una chica a la que dejó de ver hace 20 años y con la que mantuvo durante su juventud una entrañable amistad. Ella pertenece al grupo de cristianos de la Iglesia de la Palabra Viva, y está decidida a alejar a Marcos del “camino al infierno” al que se está exponiendo con la publicación de los libros.

A lo largo de la obra, Marcos intentará redimir a Heidi de lo que él considera un fanatismo peligroso, mientras Heidi intentará redimir a Marcos de lo que ella cree es un ejercicio de soberbia ciega e incongruente. Mientras ambos intentan salvarse el uno al otro, los dos quedan atrapados en un amor pasional que les cambia la vida sin que al parecer se salven de nada ninguno de los dos.

Para esta puesta en escena, Aurora Cano, directora artística de la compañía, eligió a un poderoso equipo que pudiera aventurarse en este texto que sacude lo más profundo de las creencias personales y la fe, pero que al mismo tiempo se adentra en el laberinto pasional de una pareja singular.

Participan en dicho equipo creativo el director español Ignacio García, Sergio Villegas en el diseño de escenografía, Raúl Munguía en la iluminación y Edyta Rzewuska en el diseño de vestuario.

La compañía Teatro de Babel se fundó en 2004 por Aurora Cano y Nicolás Alvarado, y desde entonces produce el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest. A lo largo de los años la compañía ha desarrollado diversos formatos escénicos que van desde paráfrasis de obras clásicas y montajes internacionales de ópera, hasta proyectos de teatro para calle y espacios no convencionales, así como producciones de ópera social en y comunitaria.

Teatro de Babel ha llevado a escena coproducciones con el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Australia, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Francia y Suiza, consolidando a la compañía como uno de los grupos mexicanos más importantes en el ámbito de la colaboración internacional.

La fundamentalista ofrecerá funciones del 11 al 29 de septiembre, de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas en el Teatro Salvador Novo del Cenart, el cual se encuentra ubicado Avenida Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán, cerca del Metro General Anaya. Los boletos tienen un costo de $100 y los jueves $30. Están a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, donde estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial tienen descuento del 50%. Estacionamiento gratuito.

Artículos relacionados

Kuwaití gana en tiro la primera medalla bajo la bandera olímpica, en Río

Redacción Voces del Periodista

Ni simulación, ni hijos exentos de impuestos, asegura AMLO

Redacción Voces del Periodista

Arzobispo lamenta muerte de sacerdote de Basílica de Guadalupe

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.