Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

La historia de tres hermanos que se encuentran en el limbo en “Aviones” de Manolo Díaz

* El escritor y dramaturgo sinaloense Manolo Díaz, fue finalista del Concurso de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017  

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- Tres hermanos han quedado atrapados en un peculiar limbo, sin recordar cómo es que terminaron ahí, hasta que pequeños avioncitos de papel llegan hasta ellos y les proporcionan una serie de acciones a seguir y retos por cumplir que podrían sacarlos de ese lugar, no sin antes advertirles que alguno de ellos morirá.

Aviones de Manolo Díaz expone la historia de tres hermanos que se encuentran en el limbo, en espera de resolver si morirán o seguirán con vida, pero antes deberán pasar algunas pruebas.

Bulmaro, Wenceslao y Wilfrido reciben, a través de pequeños aviones de papel, una serie de retos que deberán superar para poder despertar de un aparente letargo, del cual desconocen si sobreviven o sueñan, pero con la advertencia de que sólo dos de ellos, podrán continuar en el mundo real.

La obra presenta una relación familiar como muchas de las que hay, con una madre viuda de severo carácter y tres hijos con gustos, sueños y problemáticas diferentes: un drogadicto, otro futbolista de las fuerzas básicas del América y el más joven, actor, en una historia que busca dejar un mensaje positivo.

El director Diego Aldahir ha precisado que el mensaje de la obra es la hermandad, el apoyo de la familia y los amigos, porque “pese a las diferencias y problemas entre hermanos, estos están siempre para ayudar, para saber que no nos vamos a caer y tendremos alguien en quien apoyarnos”.

Aviones de Manolo Díaz, cuenta con la dirección a cargo de Aldahir Galindo y como parte del elenco se encuentran Argeniz Aldrete, Diego Ibarra y Alberto Quijano, se presentará hasta el próximo 16 de diciembre los lunes a las 20:00 horas en la Sala Novo del Teatro La Capilla, la cual se encuentra ubicada en calle Madrid No. 13 colonia Del Carmen. Entrada general: $200 con descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Artículos relacionados

“Novo, un clóset de cristal cortado”, a 115 años del nacimiento de Salvador Novo llega al Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

La Filarmónica de las Artes realiza homenaje sinfónico a Michael Jackson en el Centro Universitario Cultural

Redacción Voces del Periodista

“El Cascanueces” regresa al corazón de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.