Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

La música presente en la 32 FUL

* La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo será la encargada de los conciertos de apertura y cierre de la FUL

* Además, se presentará el Mariachi Cultural y la Banda de Música de la UAHE y Triciclo Circus Band entre otros grupos

Por Eder Zárate

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, 20 de agosto de 2019.- La música está presente en el programa de actividades de la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL), y da inicio el viernes 23 de agosto en punto de las 19:00 horas, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo, que ofrecerá el concierto de apertura de la Feria, y que lleva por título “América se mueve”, cuyo repertorio está integrado por piezas representativas de diversos ritmos latinos como el chachachá, el tango, la salsa y el mambo.

Corresponderá también a la Orquesta el concierto de cierre de la FUL, que se llevará a cabo el 01 de septiembre a las 18:00 horas y que lleva por título “Tributo al sol”, pues consta de un repertorio de música de Luis Miguel, con la participación del cantante Rodrigo Stradha.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo es una agrupación musical de excelencia que desde 1997 difunde la música sinfónica entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. Concebida para promover e impulsar la carrera musical de jóvenes solistas y directores mexicanos, continúa ofreciendo sus conciertos de manera permanente en los diferentes recintos universitarios, municipios de la región, así como escenarios nacionales e internacionales. 

El domingo 25 de agosto se realizará el concierto “México, folclor ranchero”, con la participación del cantante Pedro Jaén y el Mariachi Cultural de la UAEH, además de la participación de la Compañía de Danza Oyohualli, agrupación estudiantil con más de 40 años de tradición, presentando lo más representativo de las danzas de la República mexicana. Este espectáculo será a las 13:00 horas.

El lunes 26 de agosto, Nestor Alejandro, Zabdiel, Alfredo Tello, Jaime Flores y Carlos Carreira ofrecerán el espectáculo “Trova FUL”, a las 19:00 horas.

Para el miércoles 28 de agosto se tiene programado el concierto “Black Nite”, que reúne a diversos grupos de la propia Universidad, como la Banda de Música de la UAHE, Loa Clásicos, Vintage, Mid Night Blues, Leví y el Mariachi Cultural de la UAEH, además de las voces de María Elizabeth Jiménez Martínez y Fernanda Vera Hernandez. Este concierto se realizará a las 19:00 horas.

También en ese horario, pero el jueves 29 de agosto, el ensamble Triciclo Circus Band ofrecerá al público de la FUL lo mejor de su repertorio, y para los amantes del jazz y el blues, el viernes 30 de agosto se realizará el concierto “Mid Night Blues”.

Todos los conciertos serán efectuados en el Foro Artístico Abundio Martínez.

Para mayor información sobre las actividades de la Feria, consultar en programa completo en la página https://www.uaeh.edu.mx/ful/2019/programa/

Artículos relacionados

Puede asistir quien quiera a los XV años de Rubí, dice el papá; preparan logística

México-Tizayuca, la de mayor aforo vehicular 

Redacción Voces del Periodista

Se presenta la primera exposición interactiva para concientizar del cáncer infantil en Papalote Museo del Niño

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.