Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

La pasión por el teatro y la fe son parte de “La divina ilusión”, montaje que se está presentando en el Teatro del Bosque Julio Castillo

* La obra de Michel Marc Bouchard se presentará hasta el próximo 04 de junio; funciones lunes y martes a las 19:00 horas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2019.- El encuentro entre un seminarista con la reconocida actriz Sarah Bernhardt, quien en 1905 visita un pueblo canadiense, desata la polémica al proponer una obra protagonizada por ella, escrita a partir de la vida de otro seminarista que considera a la fe como única forma de salir de la miseria, punto que recrea La divina ilusión, a cargo de la compañía Los Endebles, A.C., y Petit Comité Teatro, quienes retoman la obra de Michel Marc Bouchard, traducida al español y dirigida por Boris Schoemann.

La puesta en escena tendrá temporada hasta el próximo 04 de junio, con funciones lunes y martes a las 19:00 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. 

Con un elenco encabezado por Pilar Boliver, la obra elogiada por la crítica como una buena muestra de teatro social y político por su valiente denuncia de los males de la sociedad, es una estremecedora historia con un halo de esperanza que permitirá al público dar cuenta de tres ejes críticos: la pasión por el teatro, los vicios ocultos de la iglesia y las condiciones de los trabajadores y seminaristas.

La trama, situada en Quebec en 1905, mostrará el poder del teatro y su capacidad de transportarnos a otros mundos, aspectos encarnados en la propia Sarah, cuyo papel reivindicará el teatro, su vigencia y hará reflexionar acerca de la sociedad contemporánea.

El elenco de la obra está conformado por Pilar Boliver, Constantino Morán, Mahalat Sánchez, Miguel Conde, Paula Watson, Olivia Lagunas, Dalí Jr. González, Eugenio Rubio, Miguel Corral, Gabriela Guraieb y Servando Anacarsis Ramos.

La puesta en escena tuvo exitosas temporadas en 2017 en el Teatro La Capilla y en 2018 en el Teatro Helénico; además ganó la segunda edición de los Premios del Público Cartelera de Teatro y en 2018 estuvo nominada en varias categorías de los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) y a los Premios Metro. Pilar Boliver ganó el Premio de la ACPT a Mejor actriz y Eugenio Rubio el Premio Metro a Mejor actor de reparto.

Artículos relacionados

“Difícil e insatisfactoria”, califica Merkel reunión del G7 sobre clima, en París

La Compagnie du Midi trae su magia y colorido a la Ciudad de México con un mensaje sobre la diferencia

GANA CINTA CUBANA “ESTHER EN ALGUNA PARTE” FESTIVAL DE LOS ÁNGELES

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.