Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Las tropas”, el profundo anhelo de la muerte llega al Teatro Sergio Magaña

* Autoría de Fernando Reyes Reyes, la puesta en escena, dirección del propio Reyes en conjunto con Cristian David, es una producción de Idiotas Teatro

* Hasta el próximo 02 de septiembre, se presentará la propuesta en el Teatro Sergio Magaña

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2018.- El general Zárate ha hecho creer a Sara que las tropas enemigas lo buscan, lo que provoca que se internen por un tiempo indefinido en una habitación. Esta espera se vuelve insostenible para los personajes por lo que, para darle sentido a su existencia, se convencen de una realidad alimentada por la fantasía. En este mundo imaginario se fragua un enfrentamiento en el que se revela su más profundo anhelo de dar muerte a eso que los aqueja.

Las tropas es un texto escrito por Fernando Reyes como resultado de un proceso de investigación de la dramaturgia concebida desde la actoralidad y que forma parte de una trilogía de obras que se desarrollarán próximamente en la compañía como: Tabaa y Calenda, obras de raigambre oaxaqueño y que están inspiradas en habitantes de comunidades oaxaqueñas.

Hasta el próximo 02 de septiembre, Las tropas se presentará en el Teatro Sergio Magaña, donde se expondrá la historia de un matrimonio encerrado en medio de un pueblo oaxaqueño deshabitado para ocultarse de los enemigos que buscan encontrar al general Zárate. Sara, su esposa, cuida de él ya que ha quedado inválido después de la guerra.

Lucina Rojas y Ricardo Antonio Ramírez, dos actores de gran trayectoria radicados en Oaxaca, serán los encargados de dar vida a los personajes de esta histora.

El equipo creativo estará conformado por Azucena Galicia en el Vestuario, Edgar Mora en la Escenografía e Iluminación y Daniel Martínez en la Composición musical. Los cuales habrán de reinterpretar tanto el textil y la plástica tradicional oaxaqueña, así como también la música de banda tradicional llevada a una composición sinfónica que remita tanto a los lugares que evocan los personajes como al movimiento interno de estos.

Todos los elementos escénicos estarán encaminados a recrear este mundo simbólico, en el que los personajes están atrapados en ellos mismos, en su pasado y en su íntimo deseo de muerte.

La dirección de la propuesta corre a cargo de Cristian David y Fernando Reyes, bajo la producción de Idiotas Teatro.

Las tropas se presentará hasta el próximo 02 de septiembre, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña el cual se encuentra ubicado en la Calle de Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.

Boletos en taquilla del recinto. Localidades 149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

La fruta prohibida del Edén no era la manzana: lo tradujeron mal

Un guiño del abandono a los más vulnerables en “Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño”

Redacción Voces del Periodista

Telón de Boca se engalana con la presentación de: “Encabronados” en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.