Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Lila”, un viaje reflexivo sobre la mujer, a través del circo contemporáneo estrenó ayer en el Teatro Sergio Magaña

* La propuesta de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas cuenta con la dirección de Jessica González y Jorge Díaz

* Hasta el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Sergio Magaña

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre de 2018.- Lila es un espectáculo de circo contemporáneo que reflexiona sobre la condición de la mujer en nuestro país, así como el empoderamiento femenino que se hace necesario en las condiciones actuales en las que vivimos. La propuesta se presentará hasta el próximo 23 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña.

Cinco mujeres en escena se cuestionan los estereotipos y conceptos de lo que significa ser mujer durante las diferentes etapas de la vida, mediante una composición estética mexicana, que incluye danza, teatro y circo contemporáneo. Algunas de las técnicas circenses utilizadas son tela, aro, trapecio, clown y mástil chino.

Dirección de Jessica González y Jorge Díaz, la propuesta de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas lanza las siguientes preguntas: ¿cuándo fue la última vez que te sentiste acosada? y ¿cuándo fue la última vez que te dijeron como tenias que ser mujer?, en contrapunto de ideales como “Ser libre es no tener miedo” o “Yo decido ser la mujer que quiero”.

El espectáculo muestra un universo armónico que cuestiona los estándares sociales de la feminidad. “Vemos a mujeres que transitan entre la fuerza, la fragilidad, la belleza y la supervivencia, que se encuentran en la construcción de su propia feminidad, rescatando sus propias cualidades que reflejan en un sentido profundo a nuestra sociedad mexicana y las mujeres de nuestro país”, afirma la producción.

En la dirección de la propuesta participan Jessica González y Jorge Díaz, este último también como autor, ambos fundadores de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas. En escena estarán Beatriz Ortiz, Fernanda Torres, Fernanda Palacios, Jessica González y Mireya González.

La compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. busca conjuntar disciplinas como el teatro, la danza, el circo y la música. Para la agrupación es fundamental apoyar la formación de públicos interesados en el arte, por lo cual difunde sus espectáculos constantemente e imparte cursos de formación en artes escénicas y circenses.

Lila se presentará hasta el próximo 23 de septiembre, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, no habrá funciones el 15 y 16 de septiembre, en el Teatro Sergio Magaña el cual se encuentra ubicado en la Calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, Colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 149 pesos, entrada general, con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Artículos relacionados

Shanghái, ¿qué es mejor?, ¿durar o arder?

Redacción Voces del Periodista

Hombre Bala presenta: “Los Niños También Lloran, El Circo del Horror”

Redacción Voces del Periodista

José Manuel Gil Ramírez, primer artista plástico contemporáneo mexicano que presenta su obra en el Museo MAMAG de Austria

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.