Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Llega “Rastros”, exposición pictórica de Ricardo Urrego en el Club de Periodistas de México

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2020.- La tarde del día de ayer se inauguró en la Galería del Club de Periodistas de México (Filomeno Mata No. 8 colonia Centro Histórico), la exposición “Rastros”, del pintor colombiano Ricardo Urrego Ruiz; misma que estará en exhibición hasta el próximo 09 de abril. 

“Rastros” es un trabajo personal hacia una mirada conceptual de los espacios y en conectividad con las vivencias. Es una mirada basada en las formas con fundamentos académicos donde prima el mensaje ante las preocupaciones de las técnicas de perfeccionamiento como propósitos. Por tanto, es mensaje y reflexión como fines fundamentales.

Ricardo León Urrego Ruiz ha vivido en la ciudad de Popayán donde nació y es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Cauca. Ha sido operador de sonido y programador musical en las radioemisoras de la ciudad de Popayán.

Columnista en la prensa escrita de diferentes medios impresos y también en la radio y televisión local. Ganador en cinco ocasiones del Premio Departamental de Periodismo “Francisco Lemos Arboleda”.

Como artista visual ha representado al Cauca y a Colombia con muestras de arte pictórico en Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y España.

Artículos relacionados

¡Regresa Don Juan Tenorio! al Teatro Venustiano Carranza

Moverse para nombrar, puente entre las artes plásticas y el cambio

Teatro Universitario, actualidad y origen del Cervantino

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.