Voces del Periodista Diario
Cultura

Llega “Sonares” al Teatro La Capilla del Colectivo Danzariega

* Sonares aborda, desde tres miradas, distintas realidades de nuestro “ser mexicanos” hoy en día.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2019.- Es a través de la danza folklórica como lenguaje experimental contemporáneo que se exponen tres temáticas entrelazadas las cuales cada viernes se estarán presentando dos, podremos observar la cotidianidad de las historias múltiples que suceden en la Ciudad de México; la intimidad de las mujeres y su mundo emocional al enfrentarse a la desaparición de un ser querido; y el impacto del espíritu insurgente como fuerza motora de transformación individual y social. 

Agravio y El fluir del laberinto el 24 de mayo, 07 y 21 de junio en tanto que Agravio Pero ésta… es una voz en marcha el 31 de mayo, 14 y 28 de junio.

El fluir del laberinto es un collage de historias citadinas en donde la miseria, el amor trágico, la vorágine impersonal, el abuso, la complicidad y la ternura convergen en las calles de la inmensa y multicultural Ciudad de México. Echémos en vistazo al trajin citadino que se niega a la calma de los viejos, así como a la calma a la que nos somete una tarde de baile, a la vez que un cuerpo usado por el tiempo puede liberarnos. El montaje es resultado de un trabajo colectivo de búsquedas y hallazgos corporales y de observación.

Agravio. Este día que es cada día, festejan al impulso de libertad y justicia que desentume, que nos despierta, que agita nuestra exigencia, que nos enlaza con otros y nos hace gritar; a aquel que en el presente sigue palpitando, el corazón insurgente.

Finalmente Pero ésta … es una voz en marcha nos muestra que a través del zapateado y la música jarocha en diálogo con la música experimental, el teatro y algunas pinceladas de danza africana, nos asomamos al mundo colectivo de estas mujeres cuya voz guerrera, a pesar de la pérdida, la ausencia, la tristeza, la rabia o el dolor no detiene su andar. Porque su voz, nuestra voz… es una voz en marcha.

Sonares de la Compañía Danzariega, cuenta con la dramaturgia y dirección de Paula Herrera y como parte del elenco se encuentran Ana Gabriela Martínez, Angélica Sánchez, Atzin Ramírez, Claudia Sotelo, Elisa Barajas, Julieta Miranda, María de la Luz Herrera, Merary Vieyra, Norma Aguilera, Rebeca Jerónimo, Samantha Contreras y Juan Carlos Palma, se estará presentando todos los viernes a las 20:00 horas del 24 de mayo al 28 de junio en el Teatro La Capilla el cual se encuentra ubicado en la Calle de Madrid No. 13 Colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán. Entrada general: $200 con descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Artículos relacionados

El INBAL apoya a estados para pago de compañías participantes en el Programa Nacional de Teatro Escolar

Redacción Voces del Periodista

Teatro El Milagro y El Milagrito presentan: “Herencia Flapper”

Redacción Voces del Periodista

El Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro presentan: “Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder-Nada”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.