Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“Lobo y Oveja”, una aventura que trastoca los estereotipos de la naturaleza y la literatura

* Creación de teatro para niñas y niños, escrita y dirigida por Andrés Carreño, a cargo de la compañía Cabaret Misterio

* Ofrecerá temporada hasta el próximo 20 de octubre en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de septiembre de 2019.- Lobo y Oveja es una pieza teatral que rompe con los esquemas impuestos por la naturaleza. Muchos pensarían que la amistad entre un lobo y una oveja sólo sería posible si se tratara de una trampa del depredador hacia su presa; sin embargo, esta puesta en escena demuestra que podemos librar los prejuicios al mismo tiempo que nos invita a asumir las consecuencias de nuestros actos.

En busca de saciar su hambre, Lobo se encuentra con una oveja, diferente del resto del rebaño, que tiene el deseo de salir de su hogar para conocer el mundo. Entonces Lobo decide no comérsela y recorrer el mundo a su lado, aunque constantemente se cuestione si debe comer o cuidar a su nueva amiga.

La obra es una aventura arriesgada que trastoca los estereotipos de la literatura y de la vida; los personajes buscan atreverse, ir más allá y dejar de ser lo que se espera de ellos para alcanzar la felicidad, la cual sólo podrán lograr si son valientes, corren riesgos, generan confianza y cuidan a las amistades.

El texto también retrata la historia de un árbol que sueña con una amistad y una aventura similar a la de Lobo y Oveja. Este personaje muestra al público que no debe ser sólo espectador de la vida de los demás, sino que puede vivir historias interesantes después de vencer el miedo.

Lobo y Oveja es una creación de teatro cabaret para niñas y niños de Andrés Carreño, precursor de este género que ha logrado posicionar en varios escenarios alrededor del mundo y en el que mezcla la música, el baile y el humor, principalmente con temas considerados tabú entre los infantes.

El montaje está a cargo de la compañía teatral Cabaret Misterio, dirigida por Andrés Carreño, con las actuaciones de Guillermina Campuzano, César Ríos y José Ponce; se presentará hasta el próximo 20 de octubre, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Artículos relacionados

Manifestantes afectan vialidades en el Centro capitalino

Redacción Voces del Periodista

Así vivió Venezuela el potente sismo

Propone Anaya cruzada para cerrar brecha digital en el país

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.