Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Lolo, el niñ@ extraterrestre regresa “Acá en la Tierra” este noviembre

* A partir del 09 de noviembre reinicia la aventura de Lolo “Acá en la Tierra”

* Los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Milán hasta el próximo 15 de diciembre.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre de 2019.- Todo el tiempo buscamos identificarnos con algo o alguien: pertenecer. La música, el deporte, un amigo, un familiar, nuestros maestros o compañeros de clase se vuelven referentes; pero ¿qué sucede cuando no logramos identificarnos con nada establecido? ¿cuál es mi lugar en este planeta?

Es justo en esta misión en la que se encuentra Lolo, nuestro niñ@ “extraterrestre” de seis años, quien intenta comprender el comportamiento de los terrícolas y su terrible necesidad de clasificar todo y de hacer cosas que no les gustan.

Su juego preferido es observar este planeta y reportar a otros extraterrestres sobre sus cosas favoritas, como oler una toronja, mirar a los pájaros, comer enfrijoladas y puré de papa con papá; también reporta las cosas que odia, como los lunes y las filas en la escuela, esa obligación de “ponerte en el lugar que te toca” y no en el que te gusta, porque simplemente ese lugar no existe en este planeta.

Mientras espera que vengan por él conoce a Dolores, una mujer “invisible” que trabaja en su escuela y quien a través de la música le enseñará a viajar a su planeta.

La estética general del montaje nos sugiere un universo hacia los años 70’s y 80’s; entre neones, casetes, walkmans y música de David Bowie e Iggy Pop nos introduciremos a ese universo en el que Lolo cree que por fin encontró a los demás extraterrestres en el planeta Tierra.

Acá en la Tierra, un poderoso texto acerca de la inclusión y de abrazar las diferencias, plantea la lucha valiente e inagotable de Lolo en búsqueda de su identidad, con el único objetivo de encontrar su lugar en este mundo desordenado. Se estará presentando los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Milán el cual se encuentra ubicado en Calle Lucerna No. 64 colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

Del dramaturgo Luis Eduardo Yee, bajo la dirección de Rebeca Trejo, con las actuaciones de Assira Abbate, Vicky Araico y Mahalat Sánchez, producción de Paola M. Salguero y la Máquina del Tiempo Producciones, en colaboración con Teatronautas y Los Bocanegra. Acá en la Tierra, una obra para toda la familia, recomendada para niños mayores de seis años en adelante, vuelve a cartelera después de una exitosa temporada de estreno en el Centro Cultural Helénico con gran aceptación del público de todas las edades, ya que #AcáEnLaTierra … las cosas están ahí, solo hay que observarlas.

Artículos relacionados

Gran variedad de actividades para el público infantil en la XXII FILC

Redacción Voces del Periodista

En “Beautiful Julia”, la vida es una jungla a la que hay que sobrevivir

Redacción Voces del Periodista

El misterio de las niñas desaparecidas, un cuento de horror y solidaridad

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.