Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Los imprescindibles”, ópera prima del bailarín Arturo Serrano, llega al Teatro Benito Juárez

* La propuesta emplea la palabra y la danza para invitar a reflexionar sobre la virtud de pensar y considerar esta acción como punto generador de luz

* Con la participación de Serrano en la autoría, dirección, dramaturgia, coreografía e interpretación, la propuesta de El Olvidado Asombro Cía., fue apoyada por el Programa Creadores Escénicos del Fonca

Por Eder Zárate 

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo de 2018.- Los imprescindibles, propuesta de danza contemporánea que refleja a ese ente redentor que de manera casi mágica libera al ser del dolor y la esclavitud, se estrenó el día de ayer en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la CDMX.

La propuesta es la ópera prima de Arturo Serrano, director de El Olvidado Asombro Cía., con la cual invita al espectador a reflexionar sobre la acción de pensar y ver a ésta como la mejor manera de resolver las encrucijadas que se presentan en la vida. Al mismo tiempo, rinde homenaje a aquellas personas que se vuelven referentes imprescindibles en nuestra existencia porque han sido ejemplo, una especie de faro en nuestras oscuridades.

Arturo Serrano dispone de su técnica dancística para contar el unipersonal y evocar imágenes poéticas de la cotidianidad, pero también se vale de la palabra para expresar explícitamente aquello por lo que vale la pena vivir y hacer frente a la incertidumbre del mundo.

Egresado de la licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), de 2011 a 2013 Arturo Serrano fue becario del primer elenco del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) y en 2016 ganó la beca del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), con la que creó la presente propuesta escénica, la cual ese mismo año fue elegida como Mejor Obra de Teatro Danza por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Además  de su trayectoria como bailarín profesional, Serrano ha colaborado como creativo y actor en proyectos de teatro con Germán Castillo, Antonio Zúñiga, Luis Alcocer Guerrero, Carlos Talancón, Jessica Sandoval, Antonio Salinas y José Alberto Gallardo.

Los imprescindibles se presentarán hasta el próximo 11 de marzo de 2018, los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y finalmente domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez  el cual se encuentra ubicado en la Calle de Villalongín No. 15, Colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos, con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

La obra de teatro “Todos Los Peces de la Tierra” regresa por corta temporada a La Teatrería

Redacción Voces del Periodista

Del Pontorno a Murillo: exposición nunca antes vista

Redacción Voces del Periodista

Llega la octava edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.