Voces del Periodista Diario
Cultura

Los recintos de Teatros Ciudad de México en apoyo de la comunidad escénica

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección del Sistema de Teatros (Teatros Ciudad de México), refrenda su compromiso de trabajar a favor de todos los integrantes de la comunidad escénica de la capital; por tal motivo, ha abierto las puertas de los teatros de la Ciudad Esperanza Iris, Benito Juárez y Sergio Magaña, en apoyo a artistas y agrupaciones, durante todo el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Se han grabado las puestas en escena Coordenadas sutiles, de Diego del Río; En Marte los atardeceres son azules, de Hasam Díaz, y ¿Quién Soy? Recetario sobre usted mismo, de la compañía Teatro Ciego, así como las propuestas El hilador y A ocho columnas, que se integrarán al catálogo de Teatrix, todas con el cuidado de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

El uso del espacio escénico de los recintos integrantes del Sistema de Teatros de la Ciudad de México permite óptimas condiciones para que los creadores graben sus propuestas con una adecuada iluminación, sonorización y manejo técnico idóneo para contar con un material transmisible en plataformas digitales de manera adecuada.

Asimismo, en las plataformas digitales de Teatros Ciudad de México se han compartido las carteleras virtuales de múltiples recintos independientes y se han ofrecido materiales de artistas nacionales e internacionales para disfrute de los usuarios.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección del Sistema de Teatros, reafirma su compromiso con los creadores, técnicos, promotores, gestores y público en general para trabajar juntos en favor de las artes escénicas.

Artículos relacionados

Desde escenarios nacionales e internacionales, llega al Teatro Helénico: “Zapato busca Sapato”

Redacción Voces del Periodista

Celebra 100 representaciones “Perfectos desconocidos” en el Nuevo Teatro Libanés

Redacción Voces del Periodista

“El amor de las luciérnagas” y “Lo que queda de nosotros” en streaming por única ocasión

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.