Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Mañana gran estreno de “El juego de los insectos” en el Palacio de Bellas Artes

* A sólo un día para que la Compañía Nacional de Ópera realice el estreno mundial de la obra en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

* Con música de Federico Ibarra y libreto de Verónica Musalem, ofrecerá su primera función mañana domingo 03 de junio a las 17:00 horas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio de 2018.- La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se encuentra preparada para recibir El juego de los insectos, montaje de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes que está a solo un día de realizar su estreno mundial.

Durante el ensayo para medios, Guido Maria Guida, director concertador, invitó a los 17 cantantes solistas y a los integrantes de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes a adentrarse en la alucinante y divertida atmósfera salida de la imaginación desbordada del compositor mexicano Federico Ibarra.

Ambientada en un mundo apocalíptico, El juego de los insectos es una metáfora de la crueldad social encerrada en un mundo oculto y ficticio dominado por insectos gigantes que se asemejan a los seres humanos.

En un espacio donde reina el egoísmo, los protagonistas se dejan dominar por sus más bajos instintos como la crueldad, el poder, la imposición sobre los demás; recursos que, apoyados por el libreto de Verónica Musalem, invierten su valor y generan un espectáculo donde el humor está siempre presente.

En esta producción, basada en la obra de teatro homónima de Karel y Josef ?apek,  participa el actor Joaquín Cosío junto con más de 200 artistas encabezados por Claudio Valdés Kuri en la dirección escénica. La escenografía es de Auda Caraza y Atenea Chávez, la iluminación es de Víctor Zapatero, la coreografía es de Alicia Sánchez y como responsable de la coreografía aérea está Bárbara Foulkes.

La primera función de El juego de los insectos será mañana domingo 03 de junio a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Después ofrecerá tres funciones más los días 10 de junio a las 17:00 horas y el jueves 07 y martes 12 de junio a las 20:00 horas.

Artículos relacionados

César de María y Adrián Vázquez logran una puesta en escena bestial que aterra por lo sensible de su crudeza en: “Dos para el camino”

Redacción Voces del Periodista

Convocan a romper el récord en la formación de la Espiral de Libros Más Grande del Mundo

Redacción Voces del Periodista

Noche de gala en Bellas Artes por 40 aniversario de filarmónica del Cecam

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.