Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Mi vida en la danza, Silvia Lozano”, un mosaico colorido por las regiones de la República Mexicana

* El espectáculo será un reconocimiento al trabajo de la directora y coreógrafa

* Única función el viernes 14 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2018.- En el mes patrio, el Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano regresa a la que fuese su sede en los años setenta y ochenta, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde realizará una única función especial para celebrar la vida y obra de su fundadora con Mi vida en la danza, Silvia Lozano.

Surgida en 1960, la institución cultural se ha dado a la tarea de difundir, preservar y promover la cultura mexicana, tanto en nuestro país como en el extranjero. Con una gran trayectoria, cuenta con el apoyo de destacados investigadores y especialistas del folclor, la danza, la música y los trajes típicos de las diferentes regiones de la República Mexicana. 

Con 58 años de vida artística, se ha presentado en más de cincuenta países de los cinco continentes, ha recibido innumerables reconocimientos y premios.

Reconocida en el mundo del folclor, Silvia Lozano ha desarrollado múltiples producciones espectaculares. Creó, montó y dirigió en su totalidad el espectáculo Xcaret México Espectacular, que se presentó con más de 200 artistas en escena, diariamente durante 20 años, de 1995 a 2013, con el Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano.

En 2016 se formó la compañía en el estado de Baja California Sur, en el que hace una temporada en octubre y noviembre en la ciudad de Cabo San Lucas.

Lozano se ha dedicado a preservar la legitimidad y la originalidad al presentar escénicamente cuadros dancísticos que conservan los símbolos y el significado de siglos de tradición e historia. Su enorme y vasto conocimiento de la cultura ha dado, producciones de completa autenticidad llenas de colores y elementos que reflejan la riqueza de nuestra cultura. A la fecha, la directora y coreógrafa de la compañía coordina personalmente el montaje de sus coreografías.

Mi vida en la danza, Silvia Lozano se presentará el próximo viernes 14 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el cual se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: desde 100 a 350 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Artículos relacionados

El Teatro Sergio Magaña recibió “Macondo, nuestra casa encerrada”, homenaje a las letras de García Márquez

Redacción Voces del Periodista

Xochimilco será una fiesta con su Feria del Dulce Cristalizado

UNAM crea programa “La milpa sustentable”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.