Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Nada”, montaje teatral basado en la novela homónima de Janne Teller llega al CCB

* Adaptación de Bárbara Perrín y dirección de Mariana Giménez

* Funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, del 28 de junio al 29 de julio en el Teatro el Granero, Xavier Rojas del CCB

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2018.- El primer día de clases, Pedro abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela, ha descubierto que nada importa. Se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos: “Nada importa, hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo”. Sus compañeros piensan que se equivoca e intentarán hacerle cambiar de opinión. Esta obra cuenta la historia de niños que están muy cerca de dejar de serlo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro en conjunto con Magnifico Entertainment y Limerencia, presenta Nada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, con adaptación de Bárbara Perrín y dirección de Mariana Giménez.

Ofrecerá temporada del 28 de junio al 29 de julio, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El montaje cuenta la historia de un pequeño que, un día como cualquier otro, se ha dado cuenta de que nada en esta vida tiene sentido. Sus compañeros le escuchan confundidos, esa provocación desata en ellos la necesidad vital e imperiosa de resistirse ante esa terrible verdad.

Esta historia sobre niños tratará de develar el poderoso enigma: el eterno combate con uno mismo y con el otro, tan contradictorio, violento, enloquecido y bello, como lo es vivir y morir. El tono de Nada es oscuro y tiene sus momentos duros, sin embargo, es un cuento de esperanza y luz, una luz que quizá nunca pueda alcanzar a los niños de esta historia, pero que está ahí para el resto de los espectadores.

El concepto de la puesta en escena sigue en la misma línea de la primera dirección artística de Mariana Giménez, en la obra La paz perpetua, por las posibilidades inagotables que ofrece el espacio vacío y la construcción del mundo de ficción a partir de la fuerza de los actores. La historia nos provoca preguntas fundamentales, que no son tan distintas a aquellas que nos hicimos por primera vez hace algún tiempo.

Frente a este universo desesperado y convulso, marcado cada vez más por la intolerancia y la guerra, la idea de esta obra propone un ejercicio radical: colocarnos nuevamente los zapatos del niño que fuimos para entender el mundo en el que vivimos.

Esta obra tiene un elenco conformado por Nick Angiuly, Lila Avilés, Pablo Marín, Andrea Riera, Lucía Uribe y Leonardo Zamudio.

Artículos relacionados

Desde Chile llega a la Sala Novo del Teatro La Capilla de México Medea de la Compañía La Diosa Guacha

Últimas funciones de “Multiversos” en el Teatro La Capilla

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.