Voces del Periodista Diario
Cultura

“Nina y Paul”, la experiencia del primer amor, tema de teatro infantil que regresa al CCB

* Nina y Paul, del dramaturgo alemán Thilo Reffert, regresa a partir del 08 de febrero al Teatro Orientación

* ¿Qué sucede cuando te encuentras con el primer amor de tu vida?

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero de 2020.- Regresa Nina y Paul, puesta en escena que aborda situaciones a las que se exponen niñas y niños cuando se encuentran con su primera experiencia amorosa.

Nina y Paul son compañeros en la misma escuela, pero sólo han hablado un poco en algunas prácticas de su clase de inglés. Paul siempre observa a Nina y siente algo que no sabe cómo explicar. Nina, aparentemente, lo ve como un niño más dentro del salón.

En el último día del ciclo escolar, Paul está decidido a hablar con Nina, pero no sabe cómo acercarse a ella. De pronto, durante el recreo, Paul escucha una dulce voz que lo llama y es ella; Nina le ha preguntado de qué está preparado su almuerzo.

Ese mismo día al salir de clases y encontrarse por “casualidad”, Nina y Paul intentan conversar y se estremecen ante sus propias reacciones, tratan de ser grandes y seguros frente al otro, pero el encuentro los supera y les revela su propia dulzura infantil.

Nina y Paul se escenificará del 08 de febrero al 05 de abril, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Marcela Castillo, la actriz Patricia Yáñez y el actor Andrés Torres recrean una obra que muestra las situaciones por las que atraviesan niñas y niños cuando viven su primer acercamiento con el amor y su primer beso. De forma divertida, la historia aborda las emociones que experimentan los personajes y evidencia la fuerza y profundidad de este sentimiento en la infancia.

A partir de la interacción con muñecos y diversos juguetes, los personajes cuentan su historia de amor. En este sentido, la dirección de escena está encaminada a la exploración a través de los objetos y su relación con los actores provocando un juego con las proporciones y las relaciones entre los protagonistas y los juguetes para evidenciar las voces internas de Nina y Paul.

La obra es una adaptación del texto original del dramaturgo alemán Thilo Reffert, quien ha sido acreedor a diversos galardones, entre ellos el premio alemán para obras radiofónicas infantiles Deutscher Kinderhörspielpreis en 2011 y el premio de obras infantiles del Festival de Dramaturgia Contemporánea Mühlheim Theatertage (Mühlheimer Kinderstückepreis) en 2013.

Artículos relacionados

Una misión secreta: cómo los nazis planeaban conquistar la Antártida

Redacción Voces del Periodista

Últimas funciones de “Un acto de comunión”, historia de canibalismo, en el Teatro El Granero Xavier Rojas

Redacción Voces del Periodista

Llevan la vida de Orson Welles al Teatro Xola Julio Prieto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.