Voces del Periodista Diario
Cultura

¡Papalote en Casa tiene actividades de Verano gratis!

* Iniciaron las vacaciones y niñas y niños pueden encontrar actividades y materiales descargables para pasar horas de juego y diversión en la plataforma papaloteencasa.org

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio de 2020.- Papalote en Casa es la plataforma digital que Papalote Museo del Niño creó a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19, para acompañar a las familias con contenidos de calidad durante la contingencia. A tres meses de su lanzamiento más de 500,000 personas han disfrutado de estas actividades y hemos estado en contacto con más de 12 millones de usuarios en las redes sociales.

Este verano, Papalote en Casa continúa ofreciendo actividades divertidas para jugar en familia y mantiene su formato totalmente gratis. Además de los videos, descargables y recomendaciones, algunas actividades son en vivo desde el perfil de Facebook de Papalote. A nuestro ya tradicional Cuentacuentos los jueves por la tarde, se suman nuevas actividades como:

La Cazadora de la Ciencia

La cuata Jeru, “La Cazadora de la ciencia”, explorará hasta el último rincón de su casa en busca de manifestaciones que tienen una explicación científica, ya sea en la cocina, en su cuarto, en el baño o la azotea. Cuando las encuentra, les cuenta a las niñas, niños y sus familias de qué se trata y cómo ellos, con experimentos sencillos, también pueden identificarlas.

Reto Creativo

El cuate Cesar nos invitará a poner en práctica nuestra creatividad e imaginación con divertidos tutoriales de arte para que niñas y niños puedan realizar en casa.

El Vlog de Patysauria

Paty Sauria mostrará sus pasatiempos a los usuarios mediante bitácoras en videos, buscará fósiles en los bosques y observará y estudiará a los animales que se encuentra a su paso, teniendo diferentes aventuras cada día. Algunos días Paty nos contará aspectos sobre animales como los insectos y otros sobre dinosaurios.

Además, continuaremos con talleres y actividades de nuestros programas Primera Infancia y ABC Papalote (para maestros).

Los invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter: @Papalote_Museo Youtube: Papalote Museo del Niño para disfrutar de estos contenidos y que no se pierdan de ninguna de nuestras sesiones en vivo.

Con Papalote en Casa esperamos que pasen unas divertidas vacaciones en familia, muy pronto podremos encontrarnos de nuevo en Papalote.

Papalote Museo del Niño fue el primer museo interactivo en México que revolucionó el concepto de los museos en nuestro país, ya que de una manera divertida los niños pueden jugar, aprender, imaginar y convivir utilizando el juego como principal herramienta. Es una asociación civil sin fines de lucro y desde hace 26 años refuerzan su compromiso con los niños y sus familias. Bajo el emblemático lema “Toco, Juego y Aprendo” M.R., brindan a sus visitantes experiencias de aprendizaje, significativas y memorables en cómodas instalaciones con un servicio de calidad. A raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 que obligó a Papalote Museo del Niño a cerrar temporalmente sus puertas, crearon Papalote en Casa, una plataforma con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para dar grandes momentos de diversión y aprendizaje. Son tres secciones con información para todo público y para que grandes y pequeños puedan aprender y jugar juntos. Papalote Museo del Niño quiere que sigas tocando, jugando y aprendiendo con tu familia desde tu hogar.      

Artículos relacionados

“Instinto”, puesta en escena de Bárbara Colio, tendrá sus últimas funciones en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky

Redacción Voces del Periodista

Gustavo Adolfo Infante recibe RECONOCIMIENTO en la Posada del Periodista

UserJonathan

“Cada quien su Frida”, con Ofelia Medina en el Teatro Wilberto Cantón

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.