Voces del Periodista Diario
Cultura

Papalote Museo del Niño celebra el Día de Muertos con una ofrenda en su sede Chapultepec y actividades digitales en Papalote en Casa

* Papalote Chapultepec dedica la ofrenda de Día de Muertos a las mascotas con la instalación ¡Hasta siempre querida mascota! Hasta el 08 de noviembre.

* A partir del jueves 29 de octubre del 2020, Papalote Chapultepec extiende su horario, operando de 11:00 a 17:00hrs. Este lunes 02 de noviembre abrirán el museo para festejar Día de Muertos con sus visitantes.

* Tendrán actividades digitales en Papalote en Casa relacionadas con esta festividad tan tradicional en México.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2020.- Nuevamente este año, Papalote Museo del Niño sede Chapultepec, dedica la ofrenda de Día de Muertos a las mascotas, porque también forman parte de nuestra familia, conviven todos los días con nosotros y generamos recuerdos con ellos. Con estas ofrendas honran y agradecen a quienes dejaron huella en nuestra vida, sin importar si era humano, pez, perro o gato. Estamos seguros de que su alma regresa gustosa con nosotros cada año.

La ofrenda tiene como elemento decorativo mascotas de cartonería realizadas por artesanos. Hay elementos típicos como papel picado, flores (naturales o artificiales), velas (artificiales), sal, pan de muerto, agua, comida y objetos de mascotas como fotografías con frases, huesos, cobijas, cepillos, platos de comida, etcétera. Niñas, niños y sus familias podrán visitar la ofrenda hasta el próximo 08 de noviembre.

Además, a partir del jueves 29 de octubre Papalote extiende su horario, operando de 11:00 a 17:00 horas para que todos puedan disfrutar de la Experiencia Papalote una hora más, manteniendo su protocolo de higiene. El próximo 02 de noviembre también estará abierto en el mismo horario.

Papalote en Casa también celebra el Día de Muertos con actividades especiales a través de Facebook Live de Papalote Museo del Niño (@papalote_museo) mañana 27 de octubre a las 18:00 horas en Reto Creativo con César ¡Bienvenidos a casa!; el 29 de octubre a las 18:00 horas en la sesión de Cuentacuentos, Santi nos leerá “Yoyo sin miedo” de Bruno Heitz; el 31 de octubre a las 11:00 horas tendrán un Live en colaboración con Vanessa Alanis con la actividad “En un  bote de vela”; el 04 de noviembre a las 18:00 horas la Cazadora de Ciencia Jeru nos enseñará “El color del cempasúchil y finalmente el 05 de noviembre en la sesión de cuentacuentos le toca el turno a “La muerte pies ligeros” de Natalia Toledo y Francisco Toledo.

Acerca de Papalote Museo del Niño M.R.

Papalote Museo del Niño desde hace 27 años ha tenido el compromiso de llevar a las niñas, niños y sus familias y maestros, experiencias interactivas de aprendizaje, significativas y memorables a más de 20 millones de visitantes, utilizando el juego como principal herramienta. El museo cuenta con más de 100 exhibiciones y 23 dedicadas exclusivamente a la Primera Infancia (niños menores de 5 años). Derivado de la crisis sanitaria por Covid-19 crearon Papalote en Casa, una plataforma que llego para quedarse con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para dar grandes momentos de diversión y aprendizaje también desde casa.

Artículos relacionados

La obra “Felipe Ángeles” de Elena Garro tendrá temporada en el Teatro Juan Moisés Calleja

Redacción Voces del Periodista

El hallazgo de dos buzos aficionados permite descubrir una de las mayores colecciones de monedas de oro romanas encontradas en España y Europa

Redacción Voces del Periodista

Teatro Universitario, actualidad y origen del Cervantino

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.