Voces del Periodista Diario
Cultura

Papalote Museo del Niño celebra la reapertura de los Museos en la Ciudad de México

* La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el día de hoy la reapertura al 30% de aforo de los Museos.

• Papalote celebra y agradece ampliamente esta decisión y se compromete a una reapertura responsable lo más pronto posible. #MuseoSaludable

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto de 2020.- El día de hoy viernes 07 de agosto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el Consejo Médico de la Ciudad aprobó la reapertura de los museos al 30% de aforo, a partir del 11 de agosto en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que en el caso de museos, “tendrán que aplicar las 10 reglas básicas de todos los negocios. Uso obligatorio de cubrebocas permanente al interior del museo, 30 por ciento de aforo, las reglas de ventilación que ya conocemos, si no hay ventilación natural —que suele ser el caso en los museos? por lo menos 30 por ciento del aire artificial con entrada del exterior, evitar acudir en grupos grandes y respetar siempre el metro y medio de distancia entre personas al interior, ofrecer y uso constante de gel antibacterial, no se deben entregar programas impresos, ni volantes, un solo sentido de flujo en el museo de modo que no haya interacción frente a frente entre personas y por supuesto, fomentar el pago y boletaje por medios electrónicos”, mencionó.  

De esta manera Papalote Museo del Niño celebra y agradece ampliamente esta decisión y se compromete a realizar una reapertura responsable, con un protocolo de higiene desarrollado para operar con todas las medidas de sana distancia y ofrecer una experiencia de bienestar para las familias de la ciudad.

Se encuentran trabajando para poder hacer esta reapertura lo más pronto posible y en los próximos días darán a conocer toda la información.  

Artículos relacionados

Se estrena exitosamente “El Exorcista” en el Teatro Ramiro Jiménez

Redacción Voces del Periodista

En el marco del XXXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, la compañía Andrónicos Teatro presenta su montaje, “Macario”

Redacción Voces del Periodista

A través de la campaña #SolicitamosEspectadores, Itari Marta y Bruno Bichir anuncian los proyectos de reapertura para la nueva etapa del Foro Shakespeare a partir de la siguiente semana

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.