Voces del Periodista Diario
Cultura

Papalote Museo del Niño celebrará el Día Internacional del Juego

* Por segundo año consecutivo Papalote Museo del niño celebrará El Día Internacional del Juego, de manera virtual.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020.- El 28 de mayo es el Día Internacional del Juego, fecha en que se reconoce el valor del juego en la vida de las niñas y los niños y recuerda que jugar es un derecho reconocido por la ONU en el Artículo 31 de la Convención de Derechos del Niño. Es por ello que Papalote Museo del Niño por segundo año consecutivo, celebrará el día de mañana El Día Internacional del Juego, de manera virtual.

El juego es una actividad fundamental en nuestras vidas desde que nacemos y con la que desarrollamos habilidades cognitivas, físicas y emocionales, ya sea de forma libre o dirigida, lo que nos permite crecer como personas más integrales y felices, extendiendo sus beneficios durante toda la vida.

En Papalote Museo del Niño el juego es parte central de la experiencia de visita en sus tres sedes y, en tiempos de contingencia, esta acción se lleva a las casas de las familias que siguen las redes digitales y visitan la plataforma digital Papalote en Casa, para favorecer el aprendizaje y el cuidado de las emociones por medio de artículos, cápsulas y descargables para toda la familia.

Programa:

Papalote Museo del Niño fue el primer museo interactivo en México que revolucionó el concepto de los museos en nuestro país, ya que de una manera divertida los niños pueden jugar, aprender, imaginar y convivir utilizando el juego como principal herramienta. Es una asociación civil sin fines de lucro y desde hace 26 años refuerzan su compromiso con los niños y sus familias. Bajo el emblemático lema “Toco, Juego y Aprendo” M.R., brindan a sus visitantes experiencias de aprendizaje, significativas y memorables en cómodas instalaciones con un servicio de calidad. A raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 que obligó a Papalote Museo del Niño a cerrar temporalmente sus puertas, crearon Papalote en Casa, una plataforma con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para dar grandes momentos de diversión y aprendizaje. Son tres secciones con información para todo público y para que grandes y pequeños puedan aprender y jugar juntos. Papalote Museo del Niño quiere que sigas tocando, jugando y aprendiendo con tu familia desde tu hogar.  

Artículos relacionados

Últimas semanas en el Teatro El Milagro de la puesta en escena “Día de los vivos”

Editor Web

Llega “¿Quién soy?”, recetario sobre usted mismo al Teatro Sergio Magaña

Redacción Voces del Periodista

Artista y periodista de Colombia presenta sus obras en México

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.