Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

“Piel de Mariposa” de Jimena Eme Vázquez llega al Teatro La Capilla

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- Las enfermedades de la piel afectan a un buen número de personas y hay un padecimiento de este tipo que aunque es poco conocido, tiene importantes repercusiones: la enfermedad de piel de mariposa

La Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente y se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca, cada día, la continua formación de ampollas y heridas por todo el cuerpo y la afectación de membranas mucosas como la boca, faringe, esófago y párpados. La enfermedad, hoy en día, no tiene cura y es poco conocida por profesionales de la salud, investigadores, administraciones y la sociedad en general.

Es así de esta manera que el Teatro La Capilla presenta la puesta en escena Piel de Mariposa de Jimena Eme Vázquez, cuya dirección corre a cargo de Isael Almanza, como parte del elenco se encuentran Diana Sedano y Guillermo Nava, se estará presentando todos los lunes a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla hasta el próximo 28 de mayo de 2018.

Piel de Mariposa cuenta la historia de Elisa, la cual nació con la piel tan fina como las alas de una mariposa. Con una alta posición económica, su único problema es la piel y el dolor que nunca se le quita. Ella trata de tener una vida normal, incluso cuando Guillermo, un hombre del que se enamora por Internet, decide ir a visitarla sin saber nada de su enfermedad.

La Epidermólisis bullosa, también conocida como Piel de Mariposa, es una enfermedad hereditaria con la que nacen aproximadamente uno de cada cien mil seres humanos en el mundo.

Artículos relacionados

José Luis Ruvalcaba presentó “Skin Calligraphy”, proyecto pictorialista en el Club de Periodistas de México

Redacción Voces del Periodista

Buenas Noches, Dulces Sueños, una obra de Víctor Manuel Gómez Villaverde se está presentando en la Sala Novo

La fruta prohibida del Edén no era la manzana: lo tradujeron mal

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.