Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Presume Filarmónica de las Artes logros a lo grande este 2017

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2017.- La Filarmónica de las Artes concluyó el 2017, año en el que celebró su décimo aniversario con grandes logros y un alto número de funciones.

Su director, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy enumeró las actividades del año, las cuales calificó como exitosas y que cumplieron con el objetivo planteado a inicios del mismo.

“Realizamos alrededor de 40 funciones que abarcaron todos los géneros, estilos y gustos musicales. Estoy muy satisfecho de lo realizado, ya que el 90% de estas reportaron boletos agotados y eso si es para impresionarse”. comentó.

“Abrimos el año con El Tango, un ciclo Beethoven que incluyó las nueve sinfonías, grabamos dos discos (uno con música de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri y el otro de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, mismos que se presentaron en conciertos), se hicieron dos temporadas de ballet, una ópera (Pagliacci), Carmina Burana, renovamos el concepto de nuestro Concierto Mexicano, los conciertos de Heavy Metal que ya son una leyenda, entre muchos otros y un concierto a beneficio por las victimas del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017″.

“Hubo más de 15 solistas invitados y agrupaciones como el Coro de la OCCM con el que hemos hecho una gran mancuerna por su excelente trabajo y disposición, Mystica Girls, Conjunto de la Costa, Quinteto Tango y Milonga, Mariachi Emperadores, La Academia de la Danza Mexicana, entre otros”.

“Como agrupación, nos sentimos muy contentos de trabajar en el Centro Universitario Cultural CUC, quienes siempre dan lo mejor para que realicemos nuestro trabajo, entienden lo difícil que es lograr este tipo de espectáculos y es algo que valoramos mucho; el padre Alejandro Latapí siempre ha dado su apoyo al igual que la Licenciada Claudia Hernández que aguantan nuestras locuras”.

“Hacemos más que los que lo tienen y muchos de los que lo tienen quisieran hacer lo que hacemos –refiriéndose al apoyo que tienen algunas instituciones similares a la Filarmónica proveniente del gobierno o de la iniciativa privada–”.

“¡Cómo no me voy a sentir agradecido con el público, si son quienes mantienen este proyecto vivo y que aun tiene muchísimo que dar! Somos la única agrupación en México que se mantiene de esta forma y sostengo el estandarte de todos estos logros se hicieron sin menos de la mitad de la maquinaria con la que otras cuentan. Tengo un maravilloso equipo de trabajo que ha puesto su confianza en mí y eso es muy importante”. – Aseveró.

Para el año 2018 comenta que hay muchas novedades, una de ellas El Flamenco, con el que abrirán la temporada #PrimaveraVerano2018 los próximos 19 y 20 de enero; habrá  grabaciones, conciertos, sinfonías, fusiones y mucho más. Lo que sabemos el público quiere escuchar.

Concluyó invitando al público a darse la oportunidad de asistir a espectáculos diferentes y a acercarse a su página web y redes sociales, de las cuales en Facebook ya son mas de 130 mil seguidores. 

Artículos relacionados

Conferencia de Prensa: “Ceremonia sin flores” de Patricio Ruiz, llega al Foro A Poco No

Redacción Voces del Periodista

La obra “Argonáutika” se encuentra en temporada en el Foro Lucerna bajo la dirección de Miguel Septién

Redacción Voces del Periodista

Caracoles Teatro presenta: “R.E.M, Rapid Eye Movement” en Un Teatro

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.