Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Regresa Macbeth a partir de mañana en el Teatro Milán

* Se estará presentando del 24 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018 en el Teatro Milán.

* Un noble guerrero es conducido, a través de artes oscuras, por un laberinto de ambición y muerte que lo llevará a la locura.

Por Eder Zárate

Macbeth 2Macbeth 3CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2017.- La casa productora Tercera Llamada, quien es responsable de montajes como Romeo y Julieta, Feroces, La Hora Radio Roma, Pasión, entre otros, traerá a partir de mañana, la puesta en escena Macbeth de William Shakespeare, obra que contará con las actuaciones estelares de Lisa Owen y Juan Manuel Bernal.

La tragedia de William Shakespeare, que se cree fue representada por vez primera en el año 1606, dramatiza los dañinos efectos, físicos y psicológicos de la ambición política, en aquellos que buscan el poder por sí mismo.

Macbeth 4El clásico del autor inglés será protagonizado en esta ocasión por la actriz Lisa Owen, que entre sus últimos proyectos estelarizó La Guerra en la Niebla y La anarquista y el actor Juan Manuel Bernal, quien celebrará los 30 años de su carrera en el papel de Macbeth.

El montaje contará con la dirección de Mauricio García Lozano, quien una vez más toma un texto del dramaturgo inglés -después de presentar Romeo y Julieta, Medida por medida y Ricardo III– para adaptarlo al teatro bajo un lenguaje escénico particular, que hasta ahora se ha caracterizado por ser atrevido e innovador.

La puesta en escena Macbeth cuya traducción corre a cargo de Alfredo Michel Modenessi, presenta con el diseño de escenografía de Adrián Martínez Frausto, el vestuario de Mario Marín del Río, iluminación de Víctor Zapatero, y un Macbeth 5equipo de producción integrado por Ana Bracho, Paula Sánchez Navarro y Gonzalo Ruíz Velasco. El elenco lo completan Julian Segura, Diego Jáuregui, Hamlet Ramírez, Miguel Santa Rita Sandoval, Raúl Villegas, Assira Abbate y Paula Watson, se estará presentando los viernes a las 20:45 horas, sábados a las 17:30 y 20:00 horas, domingos a las 18:00 horas en el Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en la Calle Lucerna No. 64, Delegación Cuauhtémoc, Colonia Juárez, con una temporada que comienza mañana 24 de noviembre de 2017 y hasta el próximo 21 de enero de 2018. Tiene un costo de Preferente $450, Mezzanine $350. Adolescentes y adultos,  a partir de 15 años.

Artículos relacionados

Jornadas de Divulgación Científica dedicadas al papel de la mujer en la investigación se realizarán en la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila

Redacción Voces del Periodista

Desde Argentina llega Othelo Termina Mal al Teatro Orientación del CCB

Redacción Voces del Periodista

Se presentó el libro “El CLETA: entre la negación y el reconocimiento” en el Museo Eco

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.