Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Regresa “Wenses y Lala” con dos funciones para conmemorar el amor y la amistad

* Wenses y Lala regresa al Teatro Xola Julio Prieto, es una obra tan honesta e imponente que se ha convertido en un referente de su generación

* Trata magistralmente temas tan anacrónicos e indispensables como el compromiso y la lealtad.

* Es una obra que reta a las grandes producciones con sobriedad y talento desde la dramaturgia hasta la interpretación.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.- Wenses y Lala, una puesta en escena multipremiada y consentida del público, ofrecerá un par de funciones justo en el mes donde se celebra el amor y la amistad: los martes 11 y 18 de febrero. Serán dos oportunidades para disfrutar de esta comedia donde se inserta una historia de amor entre un hombre y una mujer que habitan en un paraje perdido de México, son seres que se complementan pero no existe la cursilería. Lala (Teté Espinoza) es un espíritu parlanchín, alegre, fuerte y con un ego muy elevado; en cambio, Wenses (Adrián Vázquez), es tímido, taimado y silencioso pero de convicciones fuertes, de una sola pieza. La carencia de uno, se encuentra en el potencial del otro. Así de sencilla es la trama que le apuesta a la actoralidad y que demuestra que no se requiere de grandes escenografías para hacer un teatro que vive en cada función.  

Wenses y Lala nos cuenta la historia de dos niños norteños que se ven orillados a enfrentar al mundo por su cuenta, huérfanos que encontraron fuerza y apoyo uno con el otro en el difícil juego al que los adultos llaman vida. Es una historia de lealtad y compromiso, de sacrificio y esfuerzo, pero también de grandes alegrías y momentos memorables e intensos. Es una historia que ilustra como las cosas imperecederas y valiosas cuestan trabajo, compromiso y motivación.

La compañía Los Tristes Tigres fue creada en 2005 y es la encargada de presentarnos esta producción como parte de su residencia artística en el Teatro Xola Julio Prieto, una obra en que se nota la madurez de un grupo creativo que no deja de reinventarse, pese al éxito de sus producciones.

Adrián Vázquez escribió, dirige y actúa la obra, logrando obtener un ritmo agradable y preciso, además de trazos limpios y naturales, su asociada en escena es Teté Espinoza que interpreta a Lala, una actriz completa que dota al personaje de una personalidad única y adorable.

Wenses y Lala se presentará el 11 y 18 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Xola Julio Prieto, el cual se encuentra ubicado en Eje 4 Sur No. 809, colonia del Valle Norte, cerca del Metrobús Amores. Los boletos tienen un costo de $350 pesos entrada general y están disponibles en las taquillas del teatro y sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

“Háblame de mi familia”, espectáculo que habla sobre las familiares de hoy

Redacción Voces del Periodista

La compañía Foco alAire estrenará montaje que juega con imágenes cinematográficas

Redacción Voces del Periodista

Inició temporada Nada Siempre, Todo Nunca en el Teatro Santa Catarina

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.