Voces del Periodista Diario
Cultura

#Resiste es un esfuerzo de la Compañía de Teatro El Ghetto que defiende la función del arte, ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto de 2020.- Proveniente de la Ciudad de México, la Compañía de Teatro El Ghetto ha creado una propuesta que va más allá de las funciones por Internet, pues esa necesidad de regresar a la realidad del contacto humano, ha hecho que opten por usar estos dispositivos diseñados y fabricados especialmente para realizar acciones teatrales viéndose a los ojos, transmitiendo la gestualidad y expresión de sus actores y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por parte de la Secretaría de Salud.

Su pronunciamiento tiene como propósito demostrar que toda manifestación artística y cultural es una actividad esencial en México y en nuestro planeta.

La compañía pretende llevar de nuevo teatro esencial y presencial al espacio público, con diversas acciones vivas que tersen y dignifiquen lo humano. Cabe destacar que todas las actividades serán realizadas con las máximas medidas sanitarias.

Han hecho dos intervenciones y este domingo 09 de agosto será su primera presentación ni más ni menos que en pleno Zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita. Realizarán alrededor de 20 funciones en espacio público, con las participaciones de Adrián Ladrón, Enrique Arreola (actor invitado), Genny Galeano, Gerardo Taracena, Humberto Busto, Luis Alberti, Roberto Sosa (alternando funciones) y el músico Steven Brown.

Cabe señalar que previo a cada presentación emitirán un cartel en sus redes sociales indicando lugar, hora y los actores que participarán.

De igual forma desarrollarán acciones de teatro aéreo en el espacio público, configuradas por siete vuelos del globo de helio de Das Ghetto Teatro, con el respaldo de diversos fondeadores de Kickstarter.

Artículos relacionados

Mezclando cine y teatro, la obra “Memoria Concreto”, propone una reflexión sobre la vida urbana en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

“El niño que se comió la servilleta de su sándwich” arrancó temporada en el Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

En “Cocinar el teatro” comparten el proceso del montaje “Los niños también lloran”

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.