Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Se estrenó anoche la más reciente propuesta de Producciones Foro Shakespeare, “De la piel y sus destellos” de Conchi León

* Se trata del Primer Acto de despedida del Foro Shakespeare, debido a que el próximo 30 de septiembre después de 35 años de tradición, será el último día que se presente una obra en el lugar.

* El dueño del lugar, decidió demolerlo para edificar departamentos.

* La madrina de temporada fue la soprano y actriz Regina Orozco.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2018.- Las tres mujeres de ésta obra tienen en común haber visitado a una espiritista, bruja o hechicera. Quieren contar esas historias y volverse un poco brujas, un poco memoria, un poco videntes. Convocan a sus fantasmas para despedirse de ellos, para cerrar ciclos y empezar de nuevo.

“A donde quiera que vamos llevamos a nuestros muertos”. Ellas van al teatro y por eso aquí los traen. Las tres mujeres de ésta obra han estado frente a un espíritu e hicieron esta puesta en escena para confesarlo.

Cabe mencionar que a la dramaturga le gusta escribir sobre los recuerdos, sobre lo real y lo no dicho, “Cuando me invitaron a hacer esta obra descubrí que tenía en común con las actrices una infancia cercana a las hechiceras, adivinas y lectoras de cartas. Las historias que se cuentan son nuestras y también de nuestros fantasmas. Me gustan las historias vivas y creo que ésta lo es, aún cuando está escrita sobre nuestros muertos y nuestro deseo de despedirnos de ellos. Porque para hablar de la vida es inevitable hablar de la muerte” comentó Conchi León, dramaturga y directora de esta puesta en escena.

De la piel y sus destellos cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Conchi León, cuenta con las actuaciones de Itari Marta, Sonia Couoh y Conchi León, se estará presentando los lunes y martes a las 20:45 horas en el Foro Shakespeare hasta el próximo 25 de septiembre, se trata del primer acto de cinco del Foro Shakespeare antes de su cierre definitivo.

Artículos relacionados

Shanghái, ¿qué es mejor?, ¿durar o arder?

Redacción Voces del Periodista

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez celebra 30 años

Redacción Voces del Periodista

La hilarante comedia “¡Que arda Tebas!” llega al Teatro Orientación

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.