Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Se estrenó anoche la más reciente propuesta de Producciones Foro Shakespeare, “De la piel y sus destellos” de Conchi León

* Se trata del Primer Acto de despedida del Foro Shakespeare, debido a que el próximo 30 de septiembre después de 35 años de tradición, será el último día que se presente una obra en el lugar.

* El dueño del lugar, decidió demolerlo para edificar departamentos.

* La madrina de temporada fue la soprano y actriz Regina Orozco.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2018.- Las tres mujeres de ésta obra tienen en común haber visitado a una espiritista, bruja o hechicera. Quieren contar esas historias y volverse un poco brujas, un poco memoria, un poco videntes. Convocan a sus fantasmas para despedirse de ellos, para cerrar ciclos y empezar de nuevo.

“A donde quiera que vamos llevamos a nuestros muertos”. Ellas van al teatro y por eso aquí los traen. Las tres mujeres de ésta obra han estado frente a un espíritu e hicieron esta puesta en escena para confesarlo.

Cabe mencionar que a la dramaturga le gusta escribir sobre los recuerdos, sobre lo real y lo no dicho, “Cuando me invitaron a hacer esta obra descubrí que tenía en común con las actrices una infancia cercana a las hechiceras, adivinas y lectoras de cartas. Las historias que se cuentan son nuestras y también de nuestros fantasmas. Me gustan las historias vivas y creo que ésta lo es, aún cuando está escrita sobre nuestros muertos y nuestro deseo de despedirnos de ellos. Porque para hablar de la vida es inevitable hablar de la muerte” comentó Conchi León, dramaturga y directora de esta puesta en escena.

De la piel y sus destellos cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Conchi León, cuenta con las actuaciones de Itari Marta, Sonia Couoh y Conchi León, se estará presentando los lunes y martes a las 20:45 horas en el Foro Shakespeare hasta el próximo 25 de septiembre, se trata del primer acto de cinco del Foro Shakespeare antes de su cierre definitivo.

Artículos relacionados

Un tic-tac anuncia la obra: “La gota y el mar” en el Foro La Gruta

Redacción Voces del Periodista

Recibe la Secretaria de Gobernación a los creadores Armando Manzanero y Roberto Cantoral

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.