Se estrenó la obra “El Plan” de Ignasi Vidal en el Foro Lucerna del Teatro Milán

* Es la primera vez que se monta en México, toca el tema del desempleo, la falta de dignidad, la frustración pero lo más sobresaliente la amistad entre hombres.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2018.- Paco, Ramón y Andrade, tres amigos, tres perdedores, tres desempleados, un día se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un plan que, a juzgar por el interés y el entusiasmo que ponen en él, parece que puede llegar incluso a cambiar sus vidas.

Aún así, uno de ellos, Andrade, llega con más de media hora de retraso a la cita, aduciendo una inoportuna avería del coche en el que venía, y que es pieza esencial para poder llevar a cabo el plan. Todo se desarrolla en el sala, aunque de vez en cuando alguno de ellos sale fuera de la estancia para ir a la cocina por una cerveza, al baño o acercarse a la puerta para atender la llamada del timbre.

La trama en donde se ven envueltos, en realidad, podría haber sido cualquier otra, pero al final lo que verdaderamente importa es comprobar cómo se pueden compartir tantas cosas, tantos momentos, tantas adversidades cuando lo que está por medio es la amistad. 

Aunque el espectador no llega a conocer hasta el final la naturaleza de ese plan que reúne a los tres amigos, en realidad aquí cobra mucha mayor importancia los lazos de amistad entre ellos, y los sentimientos que les invaden.

El texto de Ignasi Vidal está lleno de frescura, con diálogos vivos, perfectamente reconocibles y cotidianos, que tienen la virtud de identificar al público desde el primer instante hasta que la escena final funde en negro y lo deja con un cierto sabor agridulce, de drama con tintes de comedia, o de comedia que desemboca en drama, que de las dos formas puede mirarse. 

Un montaje vivo, divertido, emocionante, que mueve a la reflexión y que te obligará a mirarse a ti mismo y a mirar a su entorno más próximo. El Plan es una comedia negra en la que sus protagonistas se irán despojando de sus máscaras llevando al límite el instinto de supervivencia y la noción de la amistad.

El Plan se estará presentando los viernes a las 20:45 horas; sábados a las 18:30 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas hasta el próximo 30 de septiembre en el Foro Lucerna del Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en la calle Lucerna No. 64, en la Colonia Juárez. El elenco está conformado por Alfonso Borbolla, Alonso Íñiguez y Pablo Perroni, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, la iluminación corre a cargo de Isaías Martínez. Duración 1 hora 45 minutos sin intermedio. Localidad $350.

Notas relacionadas

En el Marco del Festival DramaFest en la UNAM se presentará “La bruma y la grulla” en el Teatro Santa Catarina

Redacción Voces del Periodista

“Mazinger Z: Infinity”. El regreso de una leyenda

Redacción Voces del Periodista

Aquí Sigo, llega a las pantallas mexicanas de Lorenzo Hagerman

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies