Voces del Periodista Diario
Cultura

“Sepulturas”, un veterano de Vietnam llega al Teatro Santa Catarina

* Sepulturas de Hugo Alfredo Hinojosa es una obra que trasciende a sí misma porque va más allá, cuenta con la dirección de Emma Dib

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2019.- Robert, veterano mexicano de la guerra de Vietnam, y afectado por sus horrores, en plena vejez vive en un asilo donde es humillado por Dolores y Alonso, enfermera y médico del albergue.

Robert va perdiendo poco a poco la lucidez, debido a la tortura a la que lo someten ambos, llevándolo al límite con el fin de desaparecerlo en un psiquiátrico donde servirá como objeto de experimentación. Un espejo devastador de la guerra. De la guerra interna que se empeña por soterrar aquello que clama por salir, que clama por develarse, que se debate entre la memoria y el olvido.

Sepulturas es una obra que  trasciende a sí misma porque va más allá, habla de los seres humanos y sus relaciones, sus carencias y sus necesidades, sus vilezas así como de sus valores y nos lleva a preguntarnos por todo aquello que enfrentamos y no alcanzamos a comprender.


Sepulturas de Hugo Alfredo Hinojosa, cuenta con la dirección a cargo de Emma Dib y con las actuaciones por parte de Arturo Ríos*, Humberto Solórzano*, Rodolfo Arias, Bárbara Eibenschutz y Muriel Ricard. (alternado*), se está presentando jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, hasta el próximo 29 de junio en el Teatro Santa Catarina, el cual se encuentra ubicado en Jardín Santa Catarina No. 10, en la alcaldía de Coyoacán. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00. Funciones extraordinarias: Miércoles 05, 12, 19 y 26 de junio 20:00 horas.

Artículos relacionados

“Olvidando recordar”, traslada al teatro el amor entrañable entre los abuelos y lo nietos, aún después de la muerte

Redacción Voces del Periodista

La obra de teatro “Cuento de Navidad” rinde homenaje al primer actor, “El Loco” Valdés

Redacción Voces del Periodista

“Los Hijos También Lloran”, una experiencia teatral online

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.