Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Silvia de la Vega presenta exposición de cuadros en el Club de Periodistas de México

* Hasta el 12 de mayo se presentará la exposición de cuadros de Silvia de la Vega en el Museo del Club de Periodistas de México

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo de 2018.- Silvia de la Vega padece de esquizofrenia paranoide, empezó a tener síntomas desde los 16 años de edad, ella leía muchos libros sobre la segunda Guerra Mundial y empezó a pensar que la seguían por alguna razón, pensaba que querían explotar su casa.

No se quería tomar las medicinas porque pensaba que querían drogarla para hacerle algo, por lo que no podía entender o diferenciar qué era la realidad, ella sentía que la gente en radio o tele le hablaba directamente a ella, estaba segura que la vigilaban por todos los medios, pensó constantemente en el suicidio, lo intentó una vez. Ha tenido cuatro brotes psicóticos. Su mayor miedo fue volverse loca. Tuvo que tomar terapia para aprender a hablar de nuevo.

Silvia de la Vega escribió el libro “Alma envuelta en llamas”, que presentó recientemente en el Club de Periodistas de México, se trata de una recopilación de los textos que ha escrito durante su esquizofrenia, para mostrar a la gente cómo es la enfermedad, acompañada de la presentación del libro montó una exposición de más de veinte cuadros en el Museo del Club de Periodistas de México que estará hasta el próximo 12 de mayo experiencias visuales, que para la artista representan retratos o imágenes que se producen en su mente durante la noche. Silvia platicó para Voces del Periodista que afortunadamente ha tenido buen recibimiento por parte de las personas, habiendo mucha apertura e interés en sus cuadros así como en su libro, donde una anécdota que recuerda con mucho cariño es que una pintora le pidió ser su amiga.

Sobre su libro “Alma Envuelta En Llamas”, más que libro, Silvia lo considera su diario de vida, en el que relata su propia vida y todo lo que ha vivido con la enfermedad que padece. Desde los 18 años se le diagnostica y se le trata con diversas terapias y medicamentos para controlar alucinaciones y delirios paranóicos. Un relato que ciertas veces parece sublime, y muchas otras desgarrante. Sin lugar a dudas se trata de una historia llena de poesía, dibujos y pinturas, una historia que prosigue con su verdad incierta, pero en todo momento llena de amor y plenitud, su libro lo puedes encontrar en las librerías Educal.

Silvia ha sobrevivido a cuatro internamientos psiquiátricos. Actualmente ha encontrado la fuerza de pelear por ser feliz, por lo que le encanta escribir, componer música, pintar pero sobre todo tener comunicación directa con las personas por medio de sus redes sociales, así que no puedes dejar de visitar el Museo del Club de Periodistas de México y poder ver los cuadros de Silvia de la Vega e incluso adquirir alguno.

Artículos relacionados

“Viena 19: La sangre”, los últimos años de la vida de Trotsky en el Teatro El Milagro

Redacción Voces del Periodista

La Prietty Guoman, unipersonal que plantea cómo lograr ser uno mismo en una sociedad incomprensiva.

Redacción Voces del Periodista

Cada vez más cerca el 22o. Tour de Cine Francés

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.