Voces del Periodista Diario
Cultura

Sistema de Teatros de la Ciudad de México cambia horarios de su cartelera

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020.- En relación con las nuevas reglas para actividades en espacios cerrados y concurridos, anunciadas el pasado viernes 13 de noviembre por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros, informa que serán reprogramados los horarios de puestas en escena con funciones vespertinas en sus recintos: el Teatro de la Ciudad de México, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña.

Con nuevo horario a las 17:00 horas y bajo el cuidado sanitario correspondiente, se escenificarán obras que antes estaban contempladas a las 18:00 y/o 19:00 horas, entre ellas La Revolución Machuca, autoría y dirección de Omar García Sandoval, el sábado 21 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en una Función de Gala por el décimo aniversario de Tonalli Teatro.

Asimismo, João, ópera de Adolfo Flores y Carlos Allegretti, ofrecerá funciones viernes, sábados y domingos, también a las 17:00 horas, del 20 al 29 de noviembre en el Teatro Benito Juárez. En tanto que Novena sinfonía, espectáculo de danza contemporánea que cuenta con la dirección de Raúl Tamez, en el que participan Rising Art AC y La Infinita Compañía como parte del ciclo “Celebrando a Ludwig van Beethoven”, se presentará el sábado 28 y el domingo 29, a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.  

Por cumplir con los horarios permitidos, mantienen su programación original dos obras programadas para los sábados y domingos, a las 13:00 horas: Las luciérnagas no vuelan. Breve ópera luminosa, de Catalina Pereda y Pedro Antonio García, que se presentará en el Teatro Sergio Magaña del 21 de noviembre al 13 de diciembre, y Danny y las Tiasaurias, de Sofía Sanz, con la compañía Vereda Teatro, que se puede ver en el Teatro Benito Juárez del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México reabrió sus puertas el pasado 02 de octubre en tres de sus recintos, como parte de la reactivación de la vida teatral de la ciudad; desde entonces ha garantizado la seguridad de los visitantes bajo todas las medidas sanitarias, ofreciendo precios accesibles y apoyos al gremio escénico. Por condiciones de ventilación, el Foro A Poco No continuará cerrado hasta que la situación de la pandemia mejore.

Sistema de identificación de contagios

Además de respetar en todo momento los cuidados sanitarios ya establecidos para espacios teatrales, como aforo reducido al 30 por ciento, desinfección de superficies, sana distancia y uso de cubrebocas, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México implementará el “Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados”, para identificar casos positivos y cortar cadenas de contagio.

De uso obligatorio en teatros y espacios escénicos, el sistema consiste en que todas las personas deberán escanear un código QR con su celular a la entrada a cualquier lugar cerrado, lo que permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio. Se notificará a las personas vía SMS o por LOCATEL que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo, además de la orientación necesaria para realizarse una prueba, permanecer en aislamiento y recibir seguimiento médico.

Cabe mencionar que siguen sin autorización actividades culturales y recreativas como conciertos y eventos masivos, eventos deportivos con público, billares, bares, antros y cantinas, así como eventos sociales, convenciones y congresos, además de baños públicos (regaderas, vapor, sauna, spa).

Artículos relacionados

Papalote Museo del Niño celebrará el Día Internacional del Juego

Axel

La Rondalla de Saltillo festejará su 53 aniversario en el Teatro Metropólitan

Redacción Voces del Periodista

Teatro El Milagro anuncia su Colección Teatro El Milagro en Video

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.