Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Teatro El Milagro anuncia el reestreno de “México68”

* Texto y puesta en escena de David Olguín, con escenografía e iluminación de Gabriel Pascal.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2019.- El Milagro decidió contribuir a la discusión y a la reflexión públicas sobre el movimiento estudiantil de 1968, con un espectáculo lúdico y desacralizador. Realizan una parábola sobre el autoritarismo y una reflexión crítica que contrasta el pasado y el presente. En la Casa del Orden, un padre intolerante –miope, dientón e inflexible-, en un mundo reglamentado hasta el absurdo, asfixia a su familia y a sus jóvenes hijos. No cuenta con que su edén “candorosa y provincianamente intocado” habrá de sublevarse. El miedo es el fantasma que recorre la Casa del Orden.

Hay nostalgia del 68, pero también una mirada aguda sobre el presente desde los ojos de un viejo cronopio sesentero que profetiza, por medio de internet, a sus internautas del deseo y redimensiona el sentido político de una rebelión que confrontó conocimiento y poder. El presente nos deja ante una esperanza que solo si es negra, podrá sopesar los tiempos oscuros que hemos vivido:

“¿Sirve la nostalgia? ¿Sirve de algo mi lamento desesperado en honor de los jóvenes que nos atrevimos a ser locos y libres? ¿Qué logramos? Cuerpo, escritura, música, poesía, Lutecia desnuda, la píldora y la locura liberadora, trenes: bestias mitológicas, carreteras sin fin, sicodelia, isla de Lesbos, flotantes islas de ensueño, embriaguez, la eternidad en un instante, revolución lírica a falta de revolución política, revolución cultural porque la revolución real que logramos nació joven y envejeció esclerótica encarcelando y a veces matando a sus propios hijos.”

Mauricio Davison encabeza al grupo de actores de este proyecto que cuenta con un equipo que es garantía de ambición artística y que da cuenta de la permanente batalla de Teatro El Milagro por comentar, discutir, pensar y divertir al espectador con nuestro presente.

México68 cuyo texto y dirección corren a cargo de David Olguín, la escenografía e iluminación de Gabriel Pascal, cuenta con las actuaciones de Mauricio Davison, Mar Aroko, Yenizel Crespo, Manuel Cruz Vivas, Ramiro Galeana Mellín, Valeria Navarro Magallón, Viridiana Tovar Retana e Iván Zambrano Chacón, se estará presentando jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, del 02 al 27 de octubre en el Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en Calle Milán No. 24, en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma. Entrada general $250; $150 a estudiantes, maestros, INAPAM, tarjetahabientes BBVA; $100 a vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc y $80 a estudiantes de teatro y colaboradores BBVA. #JuevesDelEspectador el costo será de $100 entrada general.

Artículos relacionados

Llegan Las Reinas Chulas y Fernanda Tapia a la UNAM con Las Miserables

Irene Azuela y Pedro de Tavira Egurrola protagonizan: “Humedad”, dentro del Ciclo Voces de Dramaturgas Mexicanas

Redacción Voces del Periodista

Jorge Maluna inaugura mural “Encuentro de Dos Culturas”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.