Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“The Other Shore”, símbolo de la transición entre realidades

* El espectáculo presenta a cuatro personajes solitarios y vacíos que se enfrentan con una gran tragedia

* Tendrá temporada hasta el próximo 15 de mayo en el Teatro Benito Juárez

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril de 2019.- The Other Shore relata la historia de cuatro millennials: Casandra, Amelia, Regina y Melissa, quienes reflexionan sobre la pérdida y la existencia, así como llevarán a cabo una lucha por sus vidas al enfrentarse a una gran tragedia. Bajo la dirección y la dramaturgia de Roberto Espinosa Ortiz, la historia está inspirada en el suceso que se vivió el pasado 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México. La puesta en escena tendrá temporada hasta el próximo 15 de mayo en el Teatro Benito Juárez.

La audiencia seguirá los caminos de Casandra, una geóloga huérfana la cual habla con su padre muerto; Amelia, una life coach desilusionada que no ha podido superar una relación amorosa desde hace tres años; Regina, una solitaria y fracasada actriz, que busca el amor en apps de citas, y Melissa, una suicida, activista y cantante transgénero, que está transformándose en mujer.

En el transcurso de 48 horas se desplegará el status quo de todos los personajes, seguido de sus crisis personales e interacciones durante el desastre y sus resoluciones después de la tormenta. Todos llegarán a un momento de análisis propio y reflexión que están retratados a través de íntimos e intensos monólogos acerca de la pérdida, la vergüenza y expectativas inalcanzadas, que buscan tocar fibras sensibles.

Los espectadores, con el apoyo de audio, proyecciones, iluminación y cambios de escenografía, tendrán una experiencia envolvente y significativa, experimentarán un espectáculo muy dinámico con variaciones de humor, atmósferas y tonos a lo largo de la representación.

Al final, el viaje de estos personajes y la esencia del proyecto están sintetizados en la idea de cruzar alotro lado. Los personajes lucharán por sus vidas para alcanzar otra orilla de manera literal y metafórica.

Roberto Espinoza Ortiz es un director, productor, dramaturgo y profesor de teatro. Estudioì Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha incursionado en otros estudios como creación cinematográfica y dirección de arte. Desde 2010 ha sido presidente y director artístico de Aztikeria Teatro. Algunas de sus obras han sido seleccionadas para presentarse en festivales y giras nacionales e internacionales reconocidas por el público y la prensa en Austria, Estados Unidos, Reino Unido y México.

Sus trabajos han sido seleccionados para formar parte de la programación de distintos recintos en la Ciudad de México, como el Centro Cultural del Bosque, Foro Shakespeare, Teatro El Milagro, Teatro Benito Juárez y el Centro Cultural Helénico, entre otros. En el 2011 fue becario del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y sus proyectos han sido apoyados por la UNAM, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

The Other Shore cuya dramaturgia y dirección corren a cargo de Roberto Espinosa y como parte del elenco se encuentran Anna Okolodkova, Emilio Bastré, Lorena de la Parra, Melanie Borgez, Tae Solana; se presentará hasta el próximo 15 de mayo (excepto 01 de mayo), los días martes y miércoles  a las  20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez, el cual se encuentra ubicado en Calle Villalongín No. 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobus Reforma. Localidades: 149 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Invasión turca a Afrín expulsa a 180 mil sirios hacia Tal Rifaat

Jornadas de Divulgación Científica dedicadas al papel de la mujer en la investigación se realizarán en la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila

Redacción Voces del Periodista

Corrupción y la multiplicidad de instituciones… inútiles

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.