Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

El Tour de Cine Francés, el evento de Cine Galo más frecuentado del mundo, llega a su edición Número 21

* Siete largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos harán un recorrido por 74 ciudades de la República Mexicana a partir del 08 de septiembre al 19 de octubre de 2017.

* Los filmes estarán en exhibición durante dos y tres semanas en cada una de las sedes que conforman el circuito.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2017.- Uno de los eventos más esperados del año para los cinéfilos y amantes de la cultura gala es el Tour de Cine Francés, que este año llevará a cabo su edición número 21 del 08 de septiembre al 19 de octubre de 2017. Para celebrar y disfrutar de esta muestra itinerante, se exhibirán 7 largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos en 74 ciudades de la República Mexicana.

La muestra anual está conformada por siete películas representativas del mejor cine francés contemporáneo de producción reciente, en versión subtitulada.

El Tour de Cine Francés –considerado el ciclo fílmico más exitoso de México– es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.
 
Las siete películas imperdibles de este 21º Tour de Cine Francés cautivarán por su lenguaje y narrativa así como por las actuaciones de destacados actores como Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Ana Girardot y Jean-Paul Rouve. La selección de este año está conformada por:
 
Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval, El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost, El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch, Frantz (Frantz) de Francois Ozon, Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélémy, Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malde, Mehdi Idir y finalmente Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine.
 
Premio La Palmita, un compromiso por apoyar al talento fílmico nacional

Antes de cada filme francés, se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita” instituido en 2005. El ganador de “La Palmita”, será galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2018.
 
Este año competirán trabajos de ficción al lado de documentales y animaciones.

A la distancia de Víctor Audiffred, Al otro lado de Rodrigo Álvarez Flores, Amor plástico de de Luis Lance, Ataraxia de Guillermo Vejar, Casucka de Daunnmedlia Huerta Cano / Ivan Puig, Cerulia de Sofía Carrillo, Desaparecido de Juan Carlos López Truja, El Balón de Oro de Valentín Valverde Watson, El Grifo de Dan Chávez, El Hombre Bueno de José Luis Solís Olivares, El Problema de las Estrellas Binarias de Juan H. Villar, Hacia el Sur de Camila Selser, Hambre de Alejandro Montalvo, La secta de los insectos de Pablo Calvillo, Leche de Gilberto González Penilla, Lejos de casa de Mayra Veliz, Montañistas de Romy Tatiana Graullera Espinoza, My Soul is Old de Claudia González-Rubio, Pañales para Melquiades de Ghandi Ramos, Poliangular de Alexandra Castellanos, Polvo blanco de Silveiro Palacio, Polvo de estrellas de Aldo Sotelo Lázaro, Semillas de Guamúchil de Carolina Corral, Última estación de Héctor Dávila, ¡Que vivan los novios! de Montserrat Larqué.

Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 21º Tour de Cine Francés, visiten las páginas: 

www.tourdecinefrances.com y www.cinepolis.com/tcf

Artículos relacionados

“Xochimilco o de cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción” se está presentando en el Centro Cultural El Hormiguero

Redacción Voces del Periodista

Teatro El Milagro presenta: “La exageración” de David Olguín

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.