Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Últimas funciones de “El cantar de Rolando” o la importancia de reír en el Teatro Sergio Magaña

* Una puesta en escena para niños que comparte un toque de comedia física y la magia escénica

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de mayo de 2019.- El cantar de Rolando, autoría de Isaac Pérez Calzada y dirección de Paola Izquierdo, es una producción de la compañía Arte Nuevo México, la cual presenta un texto fresco y cómico, que tendrá sus últimas funciones el próximo fin de semana en el Teatro Sergio Magaña.

La propuesta aborda el encuentro espontáneo de dos personajes en un circo en el desierto. Contador lleva prisa por llegar a la ciudad, mientras Rolando Uzeta, el dueño de la carpa Rolandi, le insiste quedarse para ver una función para al menos tener un espectador. El primero acepta y participa en algunos de los actos, los cuales fallan, ¿entre tantos problemas el circo fracasará? o ¿acaso la magia habrá sido suficiente para asombrar al único espectador y continuar vivo?

El montaje coloca en escena el tema del éxito, “¿Quién puede tenerlo y quién no?, ¿será aquello que dice la gente o será que cada quien construye su propio concepto a su manera?, ¿fracasar es parte del camino?” Ante la adversidad, el circo se convierte en un catalizador para reirse de la propia vida.

La vida misma se presenta en este peculiar circo que ofrece números inesperados que van de la comedia de lo absurdo a jugar con la magia por parte de múltiples personajes interpretados por Isaac Pérez Calzada y Juan Acosta.

Paola Izquierdo es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Actualmente, escribe, produce y actúa sus propios espectáculos de teatro-cabaret con la compañía Género Menor, de la cual es fundadora y directora. Como actriz ha trabajado con diferentes directores, como Gilberto Guerrero y Roam León. Ha alternado en el escenario con actores de la talla de Ignacio López Tarso, Luisa Huertas y Julieta Egurrola, entre otros.

Isaac Pérez Calzada es licenciado en Artes Escénicas por la Universidad de Guadalajara y también locutor de radio, dramaturgo, compositor y académico. Ha participado en múltiples montajes escénicos entre los que destacan: Proyecto Dominó, El rostro de Abaddón y Pedro y el Capitán. Recientemente protagonizó para Once TV México, el programa especial Zaragoza en sus palabras

El cantar de Rolando de Isaac Pérez Calzada, cuenta con la dirección de Paola Izquierdo, así como con las actuaciones del propio Isaac Pérez Calzada y Juan Acosta, se presentará hasta el próximo 12 de mayo, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme. Localidades: 149 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

El Gobierno argentino propone aumentar el salario mínimo 35 % en tres cuotas

Cerrarán estación Glorieta Insurgentes del Metrobús, por mantenimiento

Amenazan de muerte a director de la BBC

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.