Voces del Periodista Diario
Cultura

Últimas funciones de la puesta en escena “Mañana” en el Teatro Helénico

* Drama familiar creado a partir de El hombre en la luna, como parte del 24 Hour Plays en 2014 celebrado en el Teatro Milán

* Se presentará hasta el próximo 01 de marzo en el Teatro Helénico

Por Eder Zárate

Si tuvieras la oportunidad de volver a empezar en otro mundo ¿lo harías?

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2020.- Mañana cuenta la historia de Bran y Joel que están a punto de mudarse a TIERRA 2, un nuevo mundo recién descubierto. Antes de partir buscan adoptar a Mila, una pequeña que debe decidir ser adoptada por ellos. Durante una visita de los padres de Bran, se desencadenan una serie de sucesos inesperados. Cortejo producciones y Kupfer producciones se encuentran presentando Mañana, obra que tendrá sus últimas cuatro funciones de temporada este fin de semana en el Teatro Helénico.

Imaginemos una sociedad futurista donde los cánones filiales han cambiado, tanto así que los hijos pueden elegir a sus padres. Una niña desea ser adoptada por una pareja homoparental y por ello los somete a un periodo de prueba para deliberar si serán sus padres o no; sin embargo durante este lapso sucederán cosas que no estaban en sus planes.

En el pasado ha quedado el recelo entorno a que una pareja esté formada por dos hombres; ahora lo primordial es el establecimiento de nuevas familias, así como la posibilidad de elección; este es el punto medular de la puesta en escena de Mañana de Reynolds Robledo, cuya materia subyacente se basa en entender la relación entre padres e hijos.

Este drama familiar se produce durante una cena en la casa de Joel y Bran, cuando este último recibe la visita de sus padres, pronto los enfrentamientos se hacen presentes, hasta que Bran se entera que su padre padece Alzheimer y su esposa pretende abandonarlo. Esta noticia pondrá en predicamentos los planes de la pareja y los orillará a tomar una difícil decisión.

En la obra apreciamos juegos escénicos de difícil ejecución, como simultaneidad de escenas, dos niveles de intensos diálogos que mantendrán al espectador al filo de la butaca, este efecto se agudiza con la intervención de la música original de Iker Madrid, distinguido por ser un especialista de las composiciones en escena.  

Para realizar este complejo drama familiar se cuenta con un elenco de primer nivel conformado por Veronica Langer, Juan Carlos Barreto, Pablo Perroni, Héctor Berzunza, Ana González Bello y Julieta Luna, bajo la dirección de  Cristian Magaloni, cuyo trabajo llamó la atención el año pasado por parte de la crítica especializada por las obras: Los ojos, Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos y Corridos Chejovianos. La escenografía está a cargo de Jesús Hernández, cuyo diseño especial permitirá ver distintos niveles de lectura del montaje.

Mañana se presentará hasta este 01 de marzo, con funciones los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos las 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $500, $350 y $250. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de Internet www.helenico.gob.mx

Artículos relacionados

La convocatoria de Teatro en casa en tiempos del COVID-19 extiende la fecha para recepción de propuestas

Redacción Voces del Periodista

“Last Man Standing”, simulacro boxístico para actores, creación del Colectivo TeatroSinParedes

Redacción Voces del Periodista

Llega “Un beso en la frente” al Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.