Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Últimas funciones de “Los olvidados” en el Teatro Sergio Magaña

* Basada en la película homónima de Luis Buñuel

* Con la actriz ganadora del Ariel: Asur Zágada

* Hasta el próximo 10 de noviembre se presentará en el recinto de la colonia Santa María La Ribera 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre de 2019.- Con temporada hasta el próximo 10 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña, la puesta en escena Los olvidados cuenta con la dirección de Quy Lan Lachino y Asur Zágada, nos narra la historia de unos jóvenes que viven en la miseria, en el abandono, en el barrio y la ciudad. Un largo viaje a través de un universo desconocido en un intento por encontrar un lugar único, intimo, que ayude a hallar su verdadero ser.

Pequeños que se entregan a su propia fatalidad, que no pertenecen a ninguna parte y que están en una desesperada búsqueda por encontrar un lugar que les ayude a volver a ser niños y así poder darle sentido a sus vidas.

El montaje está basado en la obra fílmica de mismo nombre realizada en el año de 1950 por el director español Luis Buñuel, en la cual se presenta una visión de miseria y crueldad que rodea a un grupo de muchachos. La película aparece en la lista de los 100 mejores filmes de habla no inglesa de la historia. Los olvidados es una poesía cinematográfica que desciende al fondo del hombre, un sitio en el que todos son pequeños héroes, que se sienten solos, desamparados y huérfanos.

En esta ocasión, la propuesta escénica de teatro de máscaras, cuenta con la dirección de Lachino y Zágada. El elenco estará compuesto por Quy Lan Lachino, Carlos López Tavera, María M. Shelley, Rosaura Pérez Sanz, Abigail Pulido y Asur Zágada, la música por Félix Bailón.

Proyecto beneficiado por Iberescena y coproducido por Ráfaga Teatro, TESC, La troupe ferrocarril, Cococó Teatro y Cortejo Producciones.

Los olvidados tendrá temporada hasta el próximo 10 de noviembre, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, el cual se encuentra ubicado en Calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme. Localidades: 157 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Los Folkloristas continúan celebrando

Marionetas de la esquina y PHT Theatre estrenaron “Jacky y el Frijol Mágico”

Redacción Voces del Periodista

El argentino Pablo Rotemberg presentará montaje que encumbra la música de Richard Wagner a través de la danza

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.